Modelo de gestión de adquisiciones para la efectividad del proceso de compras del Programa Nacional Qali Warma - Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de un modelo de gestión de adquisiciones en la efectividad del proceso de compras del programa nacional Qali Warma – Cajamarca. Metodológicamente, la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos, debido al análisis d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Málaga Espejo, Richard Pedro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Adquisiciones en la empresa
Control de inventarios
Compras - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de un modelo de gestión de adquisiciones en la efectividad del proceso de compras del programa nacional Qali Warma – Cajamarca. Metodológicamente, la investigación combina métodos cuantitativos y cualitativos, debido al análisis de la precisión de información y la interpretación relativa de los resultados. El diseño de la investigación es no experimental y predictiva, pues se hacen proyecciones de los resultados que tendrá la implementación de la propuesta en el problema en estudio. La técnica de recolección de datos se basa en el análisis documentario de información oficial del Estado y de instituciones especializadas, consideradas como fidedignas. Los resultados muestran que los principales causales del problema de compras son la complejidad del proceso de adquisiciones, generando retrasos en el otorgamiento de las concesiones a los proveedores y la entrega oportuna de productos a las instituciones educativas beneficiarias, las competencias del personal en el almacenamiento adecuado de los insumos, la infraestructura adecuada de las instituciones educativas en la preparación y servido de alimentos. Finalmente, se concluye que las características de la propuesta de solución son el direccionamiento a los causales de la problemática y el establecimiento de planes de trabajo integrales, con el propósito del sostenimiento de la propuesta de solución.
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