Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución privada, Los Olivos - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución privada, Los olivos - 2020”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. El enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninapaitan Zevallos, Mayra Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54707
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Padres e hijos - Relaciones familiares
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución privada, Los olivos - 2020”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental: transversal. Se trabajó con una muestra censal conformada por 102 estudiantes del nivel secundario. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Porhner & Lavee (1985) y la Escala de habilidades sociales de Goldstein et. al (1978), ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados concluyen en que, existe una relación significativamente moderada y positiva entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales (Rho de Spearman 0, 566), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados también hace posible la correlación entre las dimensiones cohesión familiar y adaptabilidad familiar con las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).