El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013
Descripción del Articulo
La investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la comprensión lectora en los niños, debido a que es un aspecto muy poco trabajado en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148026 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148026 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material bibliográfico Comprensión lectora Material educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la comprensión lectora en los niños, debido a que es un aspecto muy poco trabajado en el nivel inicial. Para cumplir la finalidad de esta investigación se especificó la unidad de estudio considerando a 16 niños y niñas de 4 años de edad del segundo ciclo, los mismos que participaron de manera voluntaria en el Plan de acción. Se aplicó una lista de cotejos de entrada y de salida, la misma que posibilitó conocer el nivel de comprensión lectora de los niños, estos datos se procesaron, se codificaron, se tabularon, graficaron e interpretaron. En el diario de campo se anotaron las percepciones de forma continua y se procesaron por medio de la transcripción de la información. Los resultados obtenidos demostraron, que los niños y niñas apenas comprendían los textos, incluso en el nivel literal. Considerando la información obtenida en la evaluación de entrada se planificaron actividades para superar esta problemática evidenciada en los niños y niñas, estas actividades incluyeron estrategias basadas en el uso del material bibliográfico, para mejorar la comprensión de textos. Posteriormente, se pudo demostrar que los niños y niñas mejoraron en lo que se refiere a comprensión lectora, como se evidencia en los resultados de la estadística. Esta investigación concluyó que a partir del uso de material bibliográfico se ha mejorado la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años ya que se mejoró significativamente en comprensión literal, inferencia! y crítica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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