Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria del Distrito de Pimentel
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del Distrito de Pimentel tiene como propósito determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en instituciones educativas públicas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa El Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del Distrito de Pimentel tiene como propósito determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Pimentel. Es una investigación de tipo básica, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: la gestión educativa y el desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 18 docentes, 03 directivos, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la variable gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones: gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y la gestión comunitaria; otro cuestionario para medir la variable del desempeño docente, que consta de 28 ítems y mide las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,827 y 0,853 respectivamente. La prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman es altamente significativa (p < 0.05). Por lo tanto, existe relación de grado positiva alta (r = 0.645) entre la Gestión educativa y el Desempeño docente de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Pimentel – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).