Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha- RAR Essalud-Lima-2016 y el problema principal fue conocer ¿Cuál es la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del perso...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8733 |
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El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha- RAR Essalud-Lima-2016 y el problema principal fue conocer ¿Cuál es la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha-RAR-Essalud-Lima-2016? La muestra fue de 48 profesionales médicos que laboran en el Servicio Médico-Quirúrgico del Policlínico Chincha, establecimiento de salud que forma parte de la Red Asistencial Rebagliati (RAR) de la institución peruana de seguridad social conocida como Essalud. La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, transversal, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó dos cuestionarios, uno para conocer el nivel de motivación laboral de los profesionales de medicina y otro para conocer su nivel de satisfacción laboral, ambos utilizaron escalas de respuesta tipo Escala de Likert. Mediante el método estadístico no paramétrico de Rho de Spearman se verificó la presencia de una correlación significativa entre ambas variables y la existencia de relación entre la motivación laboral y las dimensiones de la satisfacción laboral. Se observó una correlación positiva regular (rho: 0.564), la significancia asintótica 0.04, tomando la decisión de aceptar la Hipótesis alternativa (H1) a un nivel de confianza del 95%, y rechazar la Hipótesis nula (H0). Resultados: El 62.5% tienen un nivel de motivación medio y el 70.8% tienen un nivel de satisfacción medio. Conclusiones: Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, considerando que algunas de sus dimensiones guardan la misma correlación. |
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