Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha- RAR Essalud-Lima-2016 y el problema principal fue conocer ¿Cuál es la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del perso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Namuche, María Teresa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8733
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Satisfacción
Personal Médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_acc72346f5a53b55166695623ee8416f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8733
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
title Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
spellingShingle Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
Vásquez Namuche, María Teresa Isabel
Motivación
Satisfacción
Personal Médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
title_full Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
title_fullStr Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
title_full_unstemmed Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
title_sort Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016
author Vásquez Namuche, María Teresa Isabel
author_facet Vásquez Namuche, María Teresa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Sotomayor, Daniel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Namuche, María Teresa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Satisfacción
Personal Médico
topic Motivación
Satisfacción
Personal Médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha- RAR Essalud-Lima-2016 y el problema principal fue conocer ¿Cuál es la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha-RAR-Essalud-Lima-2016? La muestra fue de 48 profesionales médicos que laboran en el Servicio Médico-Quirúrgico del Policlínico Chincha, establecimiento de salud que forma parte de la Red Asistencial Rebagliati (RAR) de la institución peruana de seguridad social conocida como Essalud. La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, transversal, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó dos cuestionarios, uno para conocer el nivel de motivación laboral de los profesionales de medicina y otro para conocer su nivel de satisfacción laboral, ambos utilizaron escalas de respuesta tipo Escala de Likert. Mediante el método estadístico no paramétrico de Rho de Spearman se verificó la presencia de una correlación significativa entre ambas variables y la existencia de relación entre la motivación laboral y las dimensiones de la satisfacción laboral. Se observó una correlación positiva regular (rho: 0.564), la significancia asintótica 0.04, tomando la decisión de aceptar la Hipótesis alternativa (H1) a un nivel de confianza del 95%, y rechazar la Hipótesis nula (H0). Resultados: El 62.5% tienen un nivel de motivación medio y el 70.8% tienen un nivel de satisfacción medio. Conclusiones: Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, considerando que algunas de sus dimensiones guardan la misma correlación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-11T21:13:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-11T21:13:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8733
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/6/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/8/V%c3%a1squez_NMTI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/7/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/9/V%c3%a1squez_NMTI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/4/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/5/V%c3%a1squez_NMTI.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de1910905a428ca5dd7a760fc62f678f
1a88bb28fdf536eaa793551064ce53b6
b7126b71048b2bee2c91e3367c9af2bb
b7126b71048b2bee2c91e3367c9af2bb
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
704179a45092a83401fcc1a780fe74a1
c340186ec420c2ab419ee31006a96add
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922520650678272
spelling Córdova Sotomayor, Daniel ÁngelVásquez Namuche, María Teresa Isabel2017-12-11T21:13:03Z2017-12-11T21:13:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8733El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha- RAR Essalud-Lima-2016 y el problema principal fue conocer ¿Cuál es la relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral del personal médico del Policlínico Chincha-RAR-Essalud-Lima-2016? La muestra fue de 48 profesionales médicos que laboran en el Servicio Médico-Quirúrgico del Policlínico Chincha, establecimiento de salud que forma parte de la Red Asistencial Rebagliati (RAR) de la institución peruana de seguridad social conocida como Essalud. La investigación fue de tipo básico, cuantitativo, transversal, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó dos cuestionarios, uno para conocer el nivel de motivación laboral de los profesionales de medicina y otro para conocer su nivel de satisfacción laboral, ambos utilizaron escalas de respuesta tipo Escala de Likert. Mediante el método estadístico no paramétrico de Rho de Spearman se verificó la presencia de una correlación significativa entre ambas variables y la existencia de relación entre la motivación laboral y las dimensiones de la satisfacción laboral. Se observó una correlación positiva regular (rho: 0.564), la significancia asintótica 0.04, tomando la decisión de aceptar la Hipótesis alternativa (H1) a un nivel de confianza del 95%, y rechazar la Hipótesis nula (H0). Resultados: El 62.5% tienen un nivel de motivación medio y el 70.8% tienen un nivel de satisfacción medio. Conclusiones: Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, considerando que algunas de sus dimensiones guardan la misma correlación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónSatisfacciónPersonal Médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación laboral y satisfacción laboral en el personal médico del Policlínico Chincha-RAR-EsSalud Lima-2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVásquez_NMTI-SD.pdf.txtVásquez_NMTI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/6/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf.txtde1910905a428ca5dd7a760fc62f678fMD56Vásquez_NMTI.pdf.txtVásquez_NMTI.pdf.txtExtracted texttext/plain192986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/8/V%c3%a1squez_NMTI.pdf.txt1a88bb28fdf536eaa793551064ce53b6MD58THUMBNAILVásquez_NMTI-SD.pdf.jpgVásquez_NMTI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/7/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf.jpgb7126b71048b2bee2c91e3367c9af2bbMD57Vásquez_NMTI.pdf.jpgVásquez_NMTI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/9/V%c3%a1squez_NMTI.pdf.jpgb7126b71048b2bee2c91e3367c9af2bbMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVásquez_NMTI-SD.pdfVásquez_NMTI-SD.pdfapplication/pdf207879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/4/V%c3%a1squez_NMTI-SD.pdf704179a45092a83401fcc1a780fe74a1MD54Vásquez_NMTI.pdfVásquez_NMTI.pdfapplication/pdf3995103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8733/5/V%c3%a1squez_NMTI.pdfc340186ec420c2ab419ee31006a96addMD5520.500.12692/8733oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87332024-05-03 07:25:48.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).