Competencias digitales y motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de primaria de un instituto pedagógico de Lima, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria de un Instituto Pedagógico de Lima, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, ya que para el procesamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adanaqué Rufasto, Daniel Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Motivación académica
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de Educación Primaria de un Instituto Pedagógico de Lima, 2021. El enfoque empleado fue cuantitativo, ya que para el procesamiento de los resultados se utilizaron programas estadísticos. El diseño de investigación fue no experimental y transversal, ya que no se realizó la manipulación de las variables y los instrumentos fueron aplicados en un solo momento. Asimismo, el tipo de investigación es aplicada con alcance explicativo. El instrumento estuvo constituido por dos cuestionarios, uno para competencias digitales con 48 preguntas y otro para motivación académica compuesto de 28 preguntas, se contó con una población de 60 estudiantes de una institución superior. En cuanto a los resultados obtenidos, dan muestra que existe una correlación directa moderada positiva, según el coeficiente de correlación de Pearson (r= 0,463) y significativa (ᵖ<0,05). Por tanto, se llegó a la conclusión que, cuanto mayor sea el conocimiento de las competencias digitales, mejor será la motivación de los estudiantes en la educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).