Diseño de una Escala de Actitudes hacia la Sexualidad: visón Holónica en estudiantes de secundaria de II.EE. estatales de la Red 8-9 Puente Piedra 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad construir la escala de actitudes hacia la sexualidad bajo la visón holónica de la sexualidad humana, que evidencia las propiedades psicométricas adecuadas para estudiantes de nivel secundario pertenecientes a la Red 8-9 d puente Piedra, 2018. La muestra se obt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escala de Actitudes hacia la sexualidad Validez Confiabilidad y baremos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como finalidad construir la escala de actitudes hacia la sexualidad bajo la visón holónica de la sexualidad humana, que evidencia las propiedades psicométricas adecuadas para estudiantes de nivel secundario pertenecientes a la Red 8-9 d puente Piedra, 2018. La muestra se obtuvo por el plan de muestreo aleatorio simple, resultando que el objetivo de análisis fueron 1138 sujetos pertenecientes a la población de estudiantes del nivel secundario de la Red 8-9 de Puente Piedra. Los resultados mostraron una buena fiabilidad de alfa de cronbach dentro de sus dimensiones, así mismo la prueba de adecuación muestral Kaiser Meyer Olkin (KMO) obtuvo una valoración de 0.769 y una varianza explicada de 52,35% mediante la extracción de factores y rotación oblimin, se obtuvieron 4 dimensiones con categorías alto promedio y bajo. Finalmente se encontraron diferencias significativas por sexo, obteniendo baremos bajo este criterio a excepción de la dimensión erotismo. Como resultado de la investigación se concluye que la escala de actitudes hacia la sexualidad en adolescentes presenta altos niveles de validez y confiabilidad, convirtiéndolo en un instrumento útil para su aplicación en el campo clínico-educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).