Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la Calidad del Cuidado Satisfacción del Usuario Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ac48f1b4997e363f085f3be7c8482277 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27705 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| title |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| spellingShingle |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo Machuca Veliz, Clotilde Antonia Gestión de la Calidad del Cuidado Satisfacción del Usuario Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| title_full |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| title_fullStr |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| title_sort |
Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo |
| author |
Machuca Veliz, Clotilde Antonia |
| author_facet |
Machuca Veliz, Clotilde Antonia Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor |
| author_role |
author |
| author2 |
Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Buendía, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machuca Veliz, Clotilde Antonia Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad del Cuidado Satisfacción del Usuario Interno |
| topic |
Gestión de la Calidad del Cuidado Satisfacción del Usuario Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo. El tipo de investigación fue el aplicado de nivel correlacional, con una muestra de 31 usuarios internos de enfermeras asistenciales que laboran en el servicio de mergencia del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Gestión del Cuidado CARE – Q adaptada, y la escala de satisfacción laboral SL-SPC, estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica auto-administrado. Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación positiva baja entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, ya que el valor de “Rho de Spearman” es 0,300; asimismo se observa que p =0,101 entonces 0,101 > 0,005, en consecuencia se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis alterna (Ha). Por lo que se concluye que, No existe relación significativa pero luego de aplicar rho de spearman solo se tiene una relación baja entre la Gestión de la calidad del cuidado y la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-21T21:49:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-21T21:49:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/1/chuquillanqui_aj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/4/chuquillanqui_aj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/5/chuquillanqui_aj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbe3769e84ededafac0ca9cd71423937 40b35771f5c9012846d8009bff847b4d ed8fb982ac62c5738408d0c028f725c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921146341883904 |
| spelling |
Cueva Buendía, Luis AlbertoMachuca Veliz, Clotilde AntoniaChuquillanqui Anglas, Jhonny Victor2019-02-21T21:49:28Z2019-02-21T21:49:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo. El tipo de investigación fue el aplicado de nivel correlacional, con una muestra de 31 usuarios internos de enfermeras asistenciales que laboran en el servicio de mergencia del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Gestión del Cuidado CARE – Q adaptada, y la escala de satisfacción laboral SL-SPC, estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica auto-administrado. Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación positiva baja entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, ya que el valor de “Rho de Spearman” es 0,300; asimismo se observa que p =0,101 entonces 0,101 > 0,005, en consecuencia se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis alterna (Ha). Por lo que se concluye que, No existe relación significativa pero luego de aplicar rho de spearman solo se tiene una relación baja entre la Gestión de la calidad del cuidado y la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la Calidad del CuidadoSatisfacción del Usuario Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALchuquillanqui_aj.pdfchuquillanqui_aj.pdfapplication/pdf1903968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/1/chuquillanqui_aj.pdfbbe3769e84ededafac0ca9cd71423937MD51TEXTchuquillanqui_aj.pdf.txtchuquillanqui_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain187522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/4/chuquillanqui_aj.pdf.txt40b35771f5c9012846d8009bff847b4dMD54THUMBNAILchuquillanqui_aj.pdf.jpgchuquillanqui_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/5/chuquillanqui_aj.pdf.jpged8fb982ac62c5738408d0c028f725c3MD5520.500.12692/27705oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/277052021-07-12 12:04:08.834Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9525175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).