Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Veliz, Clotilde Antonia, Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la Calidad del Cuidado
Satisfacción del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ac48f1b4997e363f085f3be7c8482277
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27705
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
title Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
spellingShingle Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
Machuca Veliz, Clotilde Antonia
Gestión de la Calidad del Cuidado
Satisfacción del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
title_full Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
title_fullStr Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
title_full_unstemmed Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
title_sort Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayo
author Machuca Veliz, Clotilde Antonia
author_facet Machuca Veliz, Clotilde Antonia
Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor
author_role author
author2 Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Buendía, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Machuca Veliz, Clotilde Antonia
Chuquillanqui Anglas, Jhonny Victor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la Calidad del Cuidado
Satisfacción del Usuario Interno
topic Gestión de la Calidad del Cuidado
Satisfacción del Usuario Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo. El tipo de investigación fue el aplicado de nivel correlacional, con una muestra de 31 usuarios internos de enfermeras asistenciales que laboran en el servicio de mergencia del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Gestión del Cuidado CARE – Q adaptada, y la escala de satisfacción laboral SL-SPC, estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica auto-administrado. Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación positiva baja entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, ya que el valor de “Rho de Spearman” es 0,300; asimismo se observa que p =0,101 entonces 0,101 > 0,005, en consecuencia se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis alterna (Ha). Por lo que se concluye que, No existe relación significativa pero luego de aplicar rho de spearman solo se tiene una relación baja entre la Gestión de la calidad del cuidado y la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T21:49:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/1/chuquillanqui_aj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/4/chuquillanqui_aj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/5/chuquillanqui_aj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbe3769e84ededafac0ca9cd71423937
40b35771f5c9012846d8009bff847b4d
ed8fb982ac62c5738408d0c028f725c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921146341883904
spelling Cueva Buendía, Luis AlbertoMachuca Veliz, Clotilde AntoniaChuquillanqui Anglas, Jhonny Victor2019-02-21T21:49:28Z2019-02-21T21:49:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27705El presente trabajo de investigación tiene como título: “Gestión de la calidad del cuidado y satisfacción laboral del usuario interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo”, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo. El tipo de investigación fue el aplicado de nivel correlacional, con una muestra de 31 usuarios internos de enfermeras asistenciales que laboran en el servicio de mergencia del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Gestión del Cuidado CARE – Q adaptada, y la escala de satisfacción laboral SL-SPC, estos instrumentos fueron aplicados a través de la técnica auto-administrado. Al final de la investigación se llegó a la siguiente conclusión: existe una correlación positiva baja entre la Gestión de la calidad del cuidado con la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo, ya que el valor de “Rho de Spearman” es 0,300; asimismo se observa que p =0,101 entonces 0,101 > 0,005, en consecuencia se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis alterna (Ha). Por lo que se concluye que, No existe relación significativa pero luego de aplicar rho de spearman solo se tiene una relación baja entre la Gestión de la calidad del cuidado y la satisfacción laboral del usuario interno en el servicio de emergencia del hospital Regional Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la Calidad del CuidadoSatisfacción del Usuario Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la Calidad del Cuidado del Paciente y Satisfacción Laboral del Usuario Interno del Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé Essalud Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALchuquillanqui_aj.pdfchuquillanqui_aj.pdfapplication/pdf1903968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/1/chuquillanqui_aj.pdfbbe3769e84ededafac0ca9cd71423937MD51TEXTchuquillanqui_aj.pdf.txtchuquillanqui_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain187522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/4/chuquillanqui_aj.pdf.txt40b35771f5c9012846d8009bff847b4dMD54THUMBNAILchuquillanqui_aj.pdf.jpgchuquillanqui_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27705/5/chuquillanqui_aj.pdf.jpged8fb982ac62c5738408d0c028f725c3MD5520.500.12692/27705oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/277052021-07-12 12:04:08.834Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9525175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).