Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer el nexo que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021. El método de la investigación fue hipotético deductivo. En cuanto al enfoque, fue cuantitativo. En re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Liderazgo transformacional Regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer el nexo que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021. El método de la investigación fue hipotético deductivo. En cuanto al enfoque, fue cuantitativo. En referencia al diseño, se trató de no experimental y el nivel de la investigación, fue descriptiva correlacional. El estudio estuvo compuesto en su totalidad por 80 docentes de nivel primaria de la I.E.P. Bilingüe American School, no se tuvo en cuenta ninguna técnica de muestreo, puesto que se utilizó la muestra censal con toda la población. Se empleó dos cuestionarios como su instrumento, el cual estuvo conformado por 20 preguntas por variable, con escalamiento tipo Likert. Los resultados se obtuvieron mediante el uso del software estadístico SPSS 21, que arrojó un valor significativo de 0.00 y una correlación positiva considerable de Rh0= 0,794. En conclusión, la inteligencia emocional se vincula positivamente con el liderazgo transformacional de los profesores de la I.E.P. Bilingüe American School, Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).