Calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para logra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Herrera, Raul Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración financiera
Productividad laboral
Gestión riesgos
Rentabilidad
Préstamo y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue investigar la relación entre la calidad de cartera de clientes y la productividad crediticia en una institución financiera de Lima Metropolitana. Desarrollad en el marco objetivo de desarrollo sostenible N°8 que promueve el empleo de forma productiva, para lograrlo se siguió un enfoque metodológico básico, no experimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. La muestra incluyó a 70 trabajadores del área de negocios de la institución financiera, se usó la encuesta como instrumento de recolección de datos y los colaboradores completaron un cuestionario específico para evaluar las variables consideradas. Los resultados demostraron una gestión de la calidad alta con un 79.2% una gestión regular de 18.6% y una gestión baja de 8.6% de la calidad de cartera de clientes, así mismo el 84.3% de los ejecutivos de negocios percibió una buena gestión productiva de acuerdo de acuerdo con los estándares de la institución y un 15.7% indico un nivel regular. Los coeficientes de correlación de Rho Spearman fueron de 0,944 y un p. valor de 0.001 puntuación lo que permitió concluir que calidad de cartera de clientes esta positivamente relacionada con la productividad crediticia; además las dimensiones riesgo de cartera (r=0.804), operaciones crediticias (r=0,957) y admisión de operaciones crediticias (r=0,681) en relación significativa con la productividad.
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