Programa de capacitación ABC en el uso de las TICs en docentes de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Programa de Capacitación ABC en el Uso de las TICs en los docentes de la Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla,202, tuvo como objetivo Determinar la influencia entre el programa de capacitación ABC en el uso de las TICs de los docentes de la, Institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Profesores - Formación profesional Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Programa de Capacitación ABC en el Uso de las TICs en los docentes de la Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla,202, tuvo como objetivo Determinar la influencia entre el programa de capacitación ABC en el uso de las TICs de los docentes de la, Institución Educativa “Jesús Sacramentado”, Cieneguilla, 2021. La metodología para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se consideró el nivel explicativo, con un diseño experimental de carácter cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 60 docentes utilizando la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario sobre uso de las TICs que pasó por validez de expertos y fiabilidad a través del Alfha de Cronbach de 0,760 siendo un instrumento confiable para su aplicación. El análisis se desarrolló mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, esta prueba permite conocer si existe influencia del Programa de Capacitación ABC en el Uso de las TICs en los docentes, asimismo se va a utilizar el coeficiente U de Mann Withney, cuyo resultado fue que la aplicación del programa de capacitación ABC tiene un efecto significativo en el uso de las TICs de docentes, Cieneguilla, 2021, ya que mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 6.518< -1.96 y p = 0.000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, los programas educativos enfocados las TICs ayudan a mejorar su uso por parte de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).