Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 - del distrito de Chazuta
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 del distrito de Chazuta” tuvo como objetivo general determinar el efecto del proceso inclusivo en el aprendiza...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso inclusivo Nivel de aprendizaje Necesidades educativas especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado: “Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 del distrito de Chazuta” tuvo como objetivo general determinar el efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103-del distrito de Chazuta. Asimismo, se planteó un diseño pre experimental, debido a que se evalúa mediante el pre y post test en cuanto el aprendizaje alcanzado por el estudiante, considerando como muestra a 16 estudiantes de un solo grupo, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico a criterio del investigador. Los resultados obtenidos antes del proceso inclusivo se encontró que un 56% estuvieron en inicio, luego de la aplicación del proceso inclusivo el 37.5% logró ubicarse en el nivel proceso y 62.5% en logrado, permitiendo afirmar de manera descriptiva el efecto existente, se llegó a la conclusión, que los procesos de inclusión educativa tienen efecto en el nivel de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales de la institución educativa N° 0103; del distrito de Chazuta; al contrastar las hipótesis, se cumple que Tc: 7.251 > Tt: 1,753; entonces se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna. Lo que indica que los estudiantes con necesidades educativas especiales después de aplicar el proceso inclusivo mejoraron su nivel de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).