Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes” se realizó como trabajo previo a la obtención de grado académico de maestra en Docencia Universitaria, fue realizado mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Cuesta, Gilda Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pre profesionales
Didáctica
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Taller de didáctica y su influencia en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Universidad de las Artes” se realizó como trabajo previo a la obtención de grado académico de maestra en Docencia Universitaria, fue realizado mediante un tipo de investigación cuantitativa de nivel pre experimental, para el que se tomó una muestra no probabilística intencional de 26 estudiantes pertenecientes a la cátedra de Laboratorio en la Comunidad los cuales que debían integrarse a la ejecución de prácticas pre profesionales de servicio comunitario en el marco del proyecto de vinculación con la comunidad Contar Contando. A la muestra seleccionada se aplicó un pre test previo a la implementación del taller de didáctica, el que se realizó como parte de la preparación previa a la realización de las prácticas pre profesionales, en los resultados se determinó que lo estudiantes se ubicaban en nivel medio. Luego de la ejecución del taller, se aplicó el post test y los resultados ubicaron a los estudiantes en un nivel alto, con ello se evidenció la influencia significativa del taller, mediante la aplicación de la prueba de Wilcoxon, que determinó que nivel en el que se encuentran los estudiantes de la Universidad de la Artes presenta cambios en relación a las mediciones efectuadas antes (nivel medio) y después (nivel alto) de la aplicación del taller de didáctica general por cuanto la significación asintónica bilateral es menor a 0.05 (z = ,000)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).