Segregación por nivel socioeconómico y su influencia en la deserción escolar, Red 10 Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis que lleva por título: “Segregación por nivel socioeconómico y su influencia en la deserción escolar, Red 10 Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2020.” Cuyo objetivo general es determinar la influencia de la segregación por nivel socioeconómico en la deserción escolar en educación secund...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Segregación Deserción escolar Política pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tesis que lleva por título: “Segregación por nivel socioeconómico y su influencia en la deserción escolar, Red 10 Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2020.” Cuyo objetivo general es determinar la influencia de la segregación por nivel socioeconómico en la deserción escolar en educación secundaria, red 10 del distrito San Juan de Lurigancho, 2020. La parte teórica en la que sostiene la presente investigación de la variable segregación económica es: Vásquez (2009), la segregación es un fenómeno multidimensional, referido a la distribución no equitativa respecto a la raza, género, nivel socioeconómico en centros poblados, centros laborales o instituciones educativas que tiene como consecuencia la no interacción entre grupos distintos. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional causal. La población estuvo conformada por 470 personas y para su estudio se trabajó con una muestra de 95 individuos, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Luego de realizar el análisis estadístico se concluye que la variable de segregación socioeconómica con respecto a la variable de deserción escolar, se contempla que el grado de relación entre ellas las dos variables, así como el valor de “p=.001 <0,05”: ambas advierten que existe la conexión significativa y derecho con un grado de conexión muy buena, entonces a mayor segregación socioeconómica, mayores será la deserción escolar. Se aprueba la hipótesis y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que la segregación socioeconómica influye en la deserción escolar, de la Red 10 Ugel 05 San Juan de Lurigancho 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).