Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional, cuyo objetivo general es: Determinar si existe relación entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samamé Ayala, Liliana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38678
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego libre en sectores
Habilidades sociales
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional, cuyo objetivo general es: Determinar si existe relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. La muestra consta de 21 niños de 5 años, elegida por criterio del investigador, al grupo en estudio se aplicó una lista de cotejo para la variable juego libre en sectores, y una lista de cotejo para la variable habilidades sociales, las mismas que tienen validez y confiabilidad. Entre los resultados que se obtuvieron están para la variable de juego libre en sectores, que los niños se encuentran en un nivel de inicio (100%), en cuanto a las habilidades sociales se encuentran en un 57.14% en un nivel normal y 42.86% en un nivel bajo, en resumen, las habilidades sociales están en proceso, posiblemente porque les falta jugar más en los sectores del aula. Con los resultados obtenidos se concluye que existe una relación significativa en el nivel 0.01 (bilateral) entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales, este dato se obtuvo al aplicar la prueba estadística de Pearson la cual alcanzó una correlación de 0.666 que demuestra la correlación entre ambas variables. Rechazando la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alterna: Existe relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa 370 – Pomalca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).