Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas- 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_aaf3904bb5174be6cb6b5b65605b0619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79486 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 Flores Ysuiza, Mery Alexandra Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021 |
author |
Flores Ysuiza, Mery Alexandra |
author_facet |
Flores Ysuiza, Mery Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barboza Zelada, Pedro Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ysuiza, Mery Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas- 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 170 y la muestra de 118 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron: Sí existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de contabilidad, el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 983 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Estableciéndose que el 96.63 % de la gestión administrativa influye en la satisfacción de los estudiantes. El nivel de gestión administrativa es regular 46 %, bueno 28 % y malo 26 %. El nivel de satisfacción de los estudiantes es medio 47 %, alto 28 % y bajo 25 %. Existe relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad, el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.974, 0.957, 0.948 y 0.978 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T20:24:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T20:24:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79486 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/1/Flores_YMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/2/Flores_YMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/4/Flores_YMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/6/Flores_YMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/5/Flores_YMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/7/Flores_YMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6eec7782696d0fefd2a474117e7044b 1c178fdbf7e2b9ee7b07fac76f9c0346 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a30d04e811e902cabf1a4e1542da91b7 996b168f9bb4b0e8f40e6a7927db3a46 6f2fcce6d9fa44ca9ced1529fefeeabb 6f2fcce6d9fa44ca9ced1529fefeeabb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921172510146560 |
spelling |
Barboza Zelada, Pedro ArturoFlores Ysuiza, Mery Alexandra2022-02-10T20:24:20Z2022-02-10T20:24:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79486La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas- 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 170 y la muestra de 118 estudiantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron: Sí existe relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes de contabilidad, el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0, 983 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Estableciéndose que el 96.63 % de la gestión administrativa influye en la satisfacción de los estudiantes. El nivel de gestión administrativa es regular 46 %, bueno 28 % y malo 26 %. El nivel de satisfacción de los estudiantes es medio 47 %, alto 28 % y bajo 25 %. Existe relación entre las dimensiones de la gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad, el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.974, 0.957, 0.948 y 0.978 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01).TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los estudiantes de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16529281https://orcid.org/0000-0001-9032-782175452846417477Carrión Barco, GilbertoHorna Rodríguez, Richard FosterBarboza Zelada, Pedro Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_YMA-SD.pdfFlores_YMA-SD.pdfapplication/pdf6757248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/1/Flores_YMA-SD.pdfc6eec7782696d0fefd2a474117e7044bMD51Flores_YMA.pdfFlores_YMA.pdfapplication/pdf6755872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/2/Flores_YMA.pdf1c178fdbf7e2b9ee7b07fac76f9c0346MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_YMA-SD.pdf.txtFlores_YMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/4/Flores_YMA-SD.pdf.txta30d04e811e902cabf1a4e1542da91b7MD54Flores_YMA.pdf.txtFlores_YMA.pdf.txtExtracted texttext/plain143167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/6/Flores_YMA.pdf.txt996b168f9bb4b0e8f40e6a7927db3a46MD56THUMBNAILFlores_YMA-SD.pdf.jpgFlores_YMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/5/Flores_YMA-SD.pdf.jpg6f2fcce6d9fa44ca9ced1529fefeeabbMD55Flores_YMA.pdf.jpgFlores_YMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79486/7/Flores_YMA.pdf.jpg6f2fcce6d9fa44ca9ced1529fefeeabbMD5720.500.12692/79486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/794862022-02-10 22:31:44.995Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).