El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande

Descripción del Articulo

La siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo ya que no solo buscó describir una dificultad, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Salazar, Gina Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo ya que no solo buscó describir una dificultad, al contrario, buscó hallar el origen del problema. Con un diseño pre- experimental con pre-test y post-test el cual se usó en un único conjunto de estudio. Al percibir la problemática en esta investigación de la socialización que se presenta en los niños de 5 años de la I.E. 569 Tejedores, Tambogrande, se pudo observar que los niños no desarrollan actividades donde se le permita beneficiar las habilidades comunicativas, al igual que los problemas y dificultades que determinan la falta de socialización. Mediante esta investigación llegamos a la conclusión de que el uso de títeres como estrategia didáctica produce cambios significativos en la mejora del nivel de socialización en los niños de 5 años, siendo este un excelente recurso que permite que los niños puedan expresar sus ideas, sentimientos y emociones, ayudando a estimular su comunicación con los demás, fomentar la imaginación, creatividad y confianza en ellos mismos. Al comparar los resultados del nivel de socialización antes y después de la aplicación de los títeres como estrategia didáctica, logramos evidenciar que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de la I.E. N° 469 Tejedores, Tambogrande.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).