Plan de marketing para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba, 2021

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción y fidelización de los clientes de la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba, 2021. Se utilizó como teorías de autores como la de Vicuña, J. (2020), quien nos brindará información importante y concisa sobre las variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Chenta, Iris Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción del cliente
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description Tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre satisfacción y fidelización de los clientes de la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba, 2021. Se utilizó como teorías de autores como la de Vicuña, J. (2020), quien nos brindará información importante y concisa sobre las variables de investigación que fueron la satisfacción y fidelización de clientes. El tipo de investigación empleada en el estudio fue descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 19 empresas. El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, los resultados fueron tabulados por medio del programa Excel y SPSS para poder tener obtener más confiabilidad en el resultado final, donde se puede decir que ambas variables en primera instancia guarda mucha relación referente a los datos obtenidos, sin embargo como segunda instancia se puede observar mucha diferencia entre dichas variables cuando se le aplica la correlación de Pearson, llegando a la conclusión que muy al margen del estudio de investigación la satisfacción que la empresa le garantiza a un consumidor es muy importante para la fidelización de este con el producto/servicio que desea obtener.
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El instrumento de recolección de datos que se empleó fue un cuestionario estructurado, los resultados fueron tabulados por medio del programa Excel y SPSS para poder tener obtener más confiabilidad en el resultado final, donde se puede decir que ambas variables en primera instancia guarda mucha relación referente a los datos obtenidos, sin embargo como segunda instancia se puede observar mucha diferencia entre dichas variables cuando se le aplica la correlación de Pearson, llegando a la conclusión que muy al margen del estudio de investigación la satisfacción que la empresa le garantiza a un consumidor es muy importante para la fidelización de este con el producto/servicio que desea obtener.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingSatisfacción del clienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en la empresa Empaques Alto Mayo, Moyobamba, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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