Participación de los padres de familia en la educación desde casa del nivel inicial en la zona rural Macabí-Paiján
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, demostrar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos desde casa. Se aplicó un diseño fenomenológico, con un enfoque cualitativo, se tuvo 32 participantes entre padres de familia, infantes y maestras de la In...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Participación de los padres Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología Escolares - Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, demostrar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos desde casa. Se aplicó un diseño fenomenológico, con un enfoque cualitativo, se tuvo 32 participantes entre padres de familia, infantes y maestras de la Institución Educativa “Macabí Bajo” Paiján, quienes fueron distribuidos en 15 padres de familia, 15 infantes y 2 maestras. Se utilizó como técnica una entrevista de tipo semiestructurada y como instrumento una guía de entrevista. Los resultados evidencian que la participación de los padres de familia en dicha institución no se daba con totalidad por las diferentes deficiencias que carecían como: el grado de instrucción (analfabetismo), inestabilidad de red, falta de recursos tecnológicos y tiempo para brindar una enseñanza. Por lo tanto, se concluye que si los padres de familia se involucran en las diversas actividades escolares de sus hijos/hijas esto favorece en el desarrollo del ámbito educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).