Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Emp. Li842 (Vaqueria) – Pampatac – Emp. Li838, Distrito De Huamachuco, Provincia De Sanchez Carrion, Departamento De La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada como “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO, EMP. LI842 (VAQUERIA) – PAMPATAC – EMP. LI838, DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRION, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, se desarrolló en el distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Dep...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico obras hidráulicas Micropavimento cunetas rasante subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Emp. Li842 (Vaqueria) – Pampatac – Emp. Li838, Distrito De Huamachuco, Provincia De Sanchez Carrion, Departamento De La Libertad Bonilla Arbildo, Bryan Paúl Diseño geométrico obras hidráulicas Micropavimento cunetas rasante subrasante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación titulada como “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO, EMP. LI842 (VAQUERIA) – PAMPATAC – EMP. LI838, DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA DE SANCHEZ CARRION, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD”, se desarrolló en el distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento de La Libertad, entre los años 2016 – 2017. La presente investigación se basó en el desarrollo de un diseño para el mejoramiento de un camino vecinal existente, el cual no reúne las características de diseño adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las poblaciones inmersas en el proyecto se planteó el diseño del mejoramiento de la carretera, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal de acuerdo a las Normas de Diseño Geométrico DG-2014; el diseño de la capa de rodadura que se planteo es una capa de tratamiento superficial, el diseño nuevo de las obras de arte, incluyendo 2 alcantarillas y el establecimiento de las señales de tránsito adecuadas, etc. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Para la realización del desarrollo del proyecto se usó diversos softwares de dibujos, cálculos y edición especializados en ingeniería tales como AutoDesk, Microsoft Office y otros afines a la ingeniería civil. De esta manera se pudo concluir con una carretera de tercera clase, con velocidad de diseño de 30 Km/h, con pendientes máximas de 10%, una capa de afirmado de 25 cm, más una capa de sub base de material granular de 15 cm y el uso de un micropavimento de 1 cm de espesor. |
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La presente investigación se basó en el desarrollo de un diseño para el mejoramiento de un camino vecinal existente, el cual no reúne las características de diseño adecuadas, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de las poblaciones inmersas en el proyecto se planteó el diseño del mejoramiento de la carretera, el cual consiste en el diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal de acuerdo a las Normas de Diseño Geométrico DG-2014; el diseño de la capa de rodadura que se planteo es una capa de tratamiento superficial, el diseño nuevo de las obras de arte, incluyendo 2 alcantarillas y el establecimiento de las señales de tránsito adecuadas, etc. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Para la realización del desarrollo del proyecto se usó diversos softwares de dibujos, cálculos y edición especializados en ingeniería tales como AutoDesk, Microsoft Office y otros afines a la ingeniería civil. De esta manera se pudo concluir con una carretera de tercera clase, con velocidad de diseño de 30 Km/h, con pendientes máximas de 10%, una capa de afirmado de 25 cm, más una capa de sub base de material granular de 15 cm y el uso de un micropavimento de 1 cm de espesor.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoobras hidráulicasMicropavimentocunetasrasantesubrasantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Tramo, Emp. 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