Machine Learning en la mejora del proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos, Lima - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis detalla el desarrollo del machine learning para el proceso de operaciones comerciales en la empresa redondos. El objetivo de esta investigación es determinar en qué medida el machine learning mejora el proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos, Lima - 2020. El tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje automático Sistemas autoorganizativos Procesos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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La presente tesis detalla el desarrollo del machine learning para el proceso de operaciones comerciales en la empresa redondos. El objetivo de esta investigación es determinar en qué medida el machine learning mejora el proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos, Lima - 2020. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental. La población del índice de cumplimiento diario se determinó en 70 operaciones comerciales, estratificado en 70 observaciones. La población del índice de solicitudes atendidas fuera de tiempo se determinó en 70 operaciones comerciales, estratificado en 70 observaciones. La población del índice de control de operaciones se terminó en 70 operaciones comerciales, estratificado en 70 observaciones. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 70 operaciones comerciales. Los resultados permitieron llegar a la conclusión que el machine learning mejora el proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos. La implementación del machine learning permitió mejorar el índice de cumplimiento diario del 33.72% al 91.44%, del mismo modo mejoró el índice de solicitudes atendidas fuera de tiempo del 66.28% al 8.56%, así como el índice de control de operaciones del 43.04% al 82.70% del proceso de operaciones comerciales. |
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Los resultados permitieron llegar a la conclusión que el machine learning mejora el proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos. La implementación del machine learning permitió mejorar el índice de cumplimiento diario del 33.72% al 91.44%, del mismo modo mejoró el índice de solicitudes atendidas fuera de tiempo del 66.28% al 8.56%, así como el índice de control de operaciones del 43.04% al 82.70% del proceso de operaciones comerciales.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje automáticoSistemas autoorganizativosProcesos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Machine Learning en la mejora del proceso de operaciones comerciales en la empresa Redondos, Lima - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información10192315https://orcid.org/0000-0002-0024-668X72549629612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroFlores Zafra, DavidVisurraga Agüero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_HJG-SD.pdfSilva_HJG-SD.pdfapplication/pdf1294614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/1/Silva_HJG-SD.pdf7c4fde33d9fa5ba4d8d7019af7231be6MD51Silva_HJG.pdfSilva_HJG.pdfapplication/pdf1486194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/2/Silva_HJG.pdfda0a33f71d1a03430d1518e3b9de73cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_HJG-SD.pdf.txtSilva_HJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/4/Silva_HJG-SD.pdf.txt25927d66ce7e280560281bfedfb07ebbMD54Silva_HJG.pdf.txtSilva_HJG.pdf.txtExtracted texttext/plain92012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/6/Silva_HJG.pdf.txtfa7e38c1fdf3d5b145249f08038f4c63MD56THUMBNAILSilva_HJG-SD.pdf.jpgSilva_HJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/5/Silva_HJG-SD.pdf.jpg83be9a2f609efb2a2f5e2c5552db7672MD55Silva_HJG.pdf.jpgSilva_HJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63573/7/Silva_HJG.pdf.jpg83be9a2f609efb2a2f5e2c5552db7672MD5720.500.12692/63573oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/635732021-11-12 00:35:29.375Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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