Administración de las cuentas por cobrar y la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Tarapoto, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Administración de las cuentas por cobrar y la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Tarapoto, año 2018” tiene por objetivo general analizar la administración de las cuentas por cobrar y establecer su efecto en la liquidez de la Cooperativa de A...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Amasifuen, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Liquidez
Morosidad
Créditos
Cooperativas de ahorro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Administración de las cuentas por cobrar y la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino, Tarapoto, año 2018” tiene por objetivo general analizar la administración de las cuentas por cobrar y establecer su efecto en la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino de la ciudad de Tarapoto en el año 2018, en la presente se trabajó con Morgan (2009) manifestó: “Son derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo, así representado el crédito que concede la empresa a sus clientes” (p.3) y Domínguez (2007) “dice que algunos autores se refieren a este concepto de liquidez con el termino de solvencia, definiéndola como la capacidad que posee una empresa para asumir sus obligaciones de pagos” (p.34), La investigación presenta un tipo de investigación no experimental, con un diseño Correlacional, teniendo como muestra conformada por los 4 colaboradores y 125 expedientes del sector agrícola de la Cooperativa ahorro y crédito Norandino, año 2018, los instrumentos que se trabajó son fichas textuales de comentarios y resúmenes, lista de cotejo, entrevista, cuestionario y guía documental. Teniendo como principales resultados que la empresa no actualiza el límite de crédito del cliente, falta de una revisión de manera anual para ver la condición de pago del cliente, además de ello existe créditos que exceden el límite de crédito sin autorización de la empresa por la falta de una base de datos actualizado, se debe de enviar cartas a clientes claves la cual la cooperativa no realiza ese proceso, como conclusiones principales: por parte del área de crédito no cumplen con los procedimientos que tiene la cooperativa en base a los 8 pasos estipulados y no existe un área de cobranza consecuencia de un porcentaje elevado de morosidad, mediante la aplicación del instrumento lista de cotejo se evidencio con 25 expedientes de crédito agrícolas que no cumplen con las políticas establecidas de la empresa, respecto a cumplir con lo requerido de un crédito para la elaboración de un expediente.
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