Remuneración laboral y satisfacción del personal en un hospital público de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio parte del objetivo de definir de qué manera la gestión de la remuneración laboral incide en la satisfacción laboral, en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2021. A nivel teórico hacemos uso principalmente de la teoría de las expectativas, respecto a la remuneración laboral y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Rodriguez, Diana Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Remuneraciones
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio parte del objetivo de definir de qué manera la gestión de la remuneración laboral incide en la satisfacción laboral, en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, 2021. A nivel teórico hacemos uso principalmente de la teoría de las expectativas, respecto a la remuneración laboral y su articulación a la satisfacción del personal. A nivel metodológico, estamos ante una investigación de tipo básico, de diseño fenomenológico y enfoque cualitativo. Bajo el estudio la categoría de Gestión de la remuneración y sus subcategorías equidad, bienestar, motivación y retención; y la categoría satisfacción laboral y subcategorías expectativas del personal y valores del personal. Siendo el escenario de estudio el Hospital Sergio E. Bernales fue categorizado como especializado de nivel III. Se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad y como instrumento de recolección de datos la entrevista. El método de análisis de información se hizo uso de un enfoque nomotético y etnográfico. Concluyendo que la gestión de la remuneración incide en la satisfacción laboral a través no solo a través del monto remunerativo, sino también a partir abanico de factores no remunerativos, en pro de un clima laboral óptimo.
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