Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Institución educativa
Bullying en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a97b654e1f3a43e9f327b80bdc338765
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79318
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Chero Zurita, Juan CarlosZuloeta de Eugster, Betty Soledad2022-02-10T01:44:13Z2022-02-10T01:44:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79318Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Bullying y la variable rendimiento académico en los estudiantes. Asimismo, este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con la población de estudiantes de 3ro de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable de Bullying se hizo uso del Cuestionario de Bullying en el aula adaptado y para la variable de Rendimiento académico se hizo uso de las notas obtenidas de los estudiantes que participaron en el estudio. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del 68% de los adolescentes refieren niveles bajos de bullying, además, más del 54% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto de la variable rendimiento académico. Se concluye que la variable bullying no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.ChiclayoEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoInstitución educativaBullying en la escuelahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa16689094https://orcid.org/0000-0003-3995-422606531727313597Llerena Rodriguez, Sofia YreneRojas De Campos, ElizabetChero Zurita, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZuloeta_DEBS-SD.pdfZuloeta_DEBS-SD.pdfapplication/pdf771680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/1/Zuloeta_DEBS-SD.pdf3ea1c70bf74992749321b1cfafa02cfbMD51Zuloeta_DEBS.pdfZuloeta_DEBS.pdfapplication/pdf769905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/2/Zuloeta_DEBS.pdfb3350446928a5fe15593fdb87e21d78cMD52TEXTZuloeta_DEBS-SD.pdf.txtZuloeta_DEBS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/3/Zuloeta_DEBS-SD.pdf.txt414f35fe066d74a3b864689d99d6224eMD53Zuloeta_DEBS.pdf.txtZuloeta_DEBS.pdf.txtExtracted texttext/plain87315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/5/Zuloeta_DEBS.pdf.txtf66bc7e17e96354acaa696d8f513d86aMD55THUMBNAILZuloeta_DEBS-SD.pdf.jpgZuloeta_DEBS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/4/Zuloeta_DEBS-SD.pdf.jpg1b71099bb36ea71d102865a18567f793MD54Zuloeta_DEBS.pdf.jpgZuloeta_DEBS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/6/Zuloeta_DEBS.pdf.jpg1b71099bb36ea71d102865a18567f793MD5620.500.12692/79318oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793182023-03-06 22:03:17.149Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
spellingShingle Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
Rendimiento académico
Institución educativa
Bullying en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_full Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_fullStr Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_full_unstemmed Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
title_sort Bullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayo
author Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
author_facet Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuloeta de Eugster, Betty Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Institución educativa
Bullying en la escuela
topic Rendimiento académico
Institución educativa
Bullying en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Bullying y la variable rendimiento académico en los estudiantes. Asimismo, este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con la población de estudiantes de 3ro de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable de Bullying se hizo uso del Cuestionario de Bullying en el aula adaptado y para la variable de Rendimiento académico se hizo uso de las notas obtenidas de los estudiantes que participaron en el estudio. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del 68% de los adolescentes refieren niveles bajos de bullying, además, más del 54% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto de la variable rendimiento académico. Se concluye que la variable bullying no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-10T01:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-10T01:44:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79318
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/1/Zuloeta_DEBS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/2/Zuloeta_DEBS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/3/Zuloeta_DEBS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/5/Zuloeta_DEBS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/4/Zuloeta_DEBS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79318/6/Zuloeta_DEBS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ea1c70bf74992749321b1cfafa02cfb
b3350446928a5fe15593fdb87e21d78c
414f35fe066d74a3b864689d99d6224e
f66bc7e17e96354acaa696d8f513d86a
1b71099bb36ea71d102865a18567f793
1b71099bb36ea71d102865a18567f793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921943846846464
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).