Lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santo Domingo Savio, San Martin de Porres 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, el nivel fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, con una población muestra de 90 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica psicométrica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobon Layza, Valeria Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17476
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje Oral
Desarrollo
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, el nivel fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, con una población muestra de 90 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica psicométrica y el instrumento fue el test Plon- R prueba de lenguaje oral Navarra – Revisada, estandarizado, en las siguientes conclusiones se demostró: El 43.3% presentan un nivel de retraso en su lenguaje oral, respecto al nivel necesita mejorar se mostró un 26.7 % y en el nivel normal se mostró un 30.0 %, en la dimensión forma se mostró un 44.4 % de nivel retraso, en la dimensión contenido se alcanzó un 52.2 % de nivel necesita mejorar y en la dimensión uso se mostró que un 35.6 % se encuentran en nivel necesita mejorar, se concluyó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de lenguaje oral y sus tres dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).