Lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Santo Domingo Savio, San Martin de Porres 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, el nivel fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, con una población muestra de 90 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica psicométrica y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17476 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje Oral Desarrollo Forma Contenido Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años, el nivel fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental, corte transversal, con una población muestra de 90 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica psicométrica y el instrumento fue el test Plon- R prueba de lenguaje oral Navarra – Revisada, estandarizado, en las siguientes conclusiones se demostró: El 43.3% presentan un nivel de retraso en su lenguaje oral, respecto al nivel necesita mejorar se mostró un 26.7 % y en el nivel normal se mostró un 30.0 %, en la dimensión forma se mostró un 44.4 % de nivel retraso, en la dimensión contenido se alcanzó un 52.2 % de nivel necesita mejorar y en la dimensión uso se mostró que un 35.6 % se encuentran en nivel necesita mejorar, se concluyó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de lenguaje oral y sus tres dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).