Ideación suicida y cyberbullying en adolescentes de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, ya que busca promover la salud mental y reducir factores de riesgo entre los adolescentes. Por esta razón, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la ideación suicida y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Suicidio Acoso Correlación Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación estuvo alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar, ya que busca promover la salud mental y reducir factores de riesgo entre los adolescentes. Por esta razón, el objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la ideación suicida y el ciberbullying en adolescentes de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla durante el año 2024. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional-descriptivo con una población de 464 estudiantes de secundaria. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.296, indicando una correlación positiva baja entre ambas variables, y el valor de R² de 0.114 mostró que aproximadamente el 11.4 % de la variabilidad en la ideación suicida se puede explicar por el ciberacoso. Se concluyó que, a mayor experiencia de acoso en línea, mayores son los niveles de pensamientos suicidas en esta población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).