Competencias investigativas digitales e innovación pedagógica en docentes de una unidad de gestión educativa local de Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación determinó la relación entre las competencias investigativas y competencias digitales en la innovación pedagógica en docentes de una Ugel de Trujillo, 2023. El trabajo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo correlacional. Para el recojo de información se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145551 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Competencias investigativas Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación determinó la relación entre las competencias investigativas y competencias digitales en la innovación pedagógica en docentes de una Ugel de Trujillo, 2023. El trabajo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo correlacional. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose tres cuestionarios, los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos, aplicándose una prueba piloto. Los datos obtenidos en dicha prueba arrojaron una confiabilidad en Alpha de Cronbach de 0,751 para competencias investigativas, 0,898 para competencias digitales y 0,897 para innovación pedagógica. La muestra estuvo conformada por 119 docentes, la información recogida se procesó a través del software SPSS versión 26, obteniéndose como resultado un valor de significancia de correlación de Spearman menor a 0.05 (p=0.000<0.05) lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación por lo que se afirma que las competencias investigativas y las competencias digitales se relacionaban significativamente con la innovación pedagógica, además con un coeficiente de correlación de r=0.677, es decir positiva y alta. Lo que nos permite señalar que, a una mejor competencia investigativa y digital, mejor será la innovación pedagógica en los docentes pertenecientes a una institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).