Diseño para el mejoramiento de la carretera Yaman – Paja Blanca, distrito de Chugay – provincia de Sánchez Carrión – La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis se denomina “Diseño para el mejoramiento de la carretera Yaman – Paja Blanca, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”. Actualmente la vía cuenta con un ancho de 5 m. pendientes mayores al 10%, curvas pronunciadas y no cuenta con señalización. Por tal motivo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estudio hidrológico topografía pendiente carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis se denomina “Diseño para el mejoramiento de la carretera Yaman – Paja Blanca, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”. Actualmente la vía cuenta con un ancho de 5 m. pendientes mayores al 10%, curvas pronunciadas y no cuenta con señalización. Por tal motivo realizo el diseño para el mejoramiento de la vía, basándonos en los criterios expuestos en el “Manual de Carreteras DG 2018”. Se procedió a la realización del levantamiento topográfico obteniendo un terreno accidentado, luego realizamos el estudio de suelos obteniendo (arcilla ligera arenosa), “CL” en la clasificación SUCS y un A-4 (3) en la clasificación AASHTO, además de un CBR al 95% de 13.63%, lo que la clasifica como subrasante buena, Se efectuó también el estudio hidrológico con el que obtuvimos los datos de precipitaciones máximas y mínimas, las cuales nos sirvieron para el diseño de cunetas, cuyas dimensiones son de 0.35m x 0.75m; 16 alcantarillas de alivio de 24” y 2 alcantarillas de paso de 48”, ambas de materia TMC. Diseñamos la carretera a nivel de pavimento con tratamiento superficial para la cual consideramos una velocidad de diseño de 30 km/h, y luego de haber obtenido los resultados de CBR, se obtuvo en conclusión un espesor de 0.15m de subbase, 0.25m de base granular y 2.50cm de tratamiento superficial, basándonos en la norma del “Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos, 2014”. Se realizó la señalización respectiva en todo el tramo de carretera según la normativa vigente obteniendo 20 señales preventivas, 6 señales reglamentarias, 6 señales informativas, posteriormente realizamos el estudio de impacto ambiental con el cual pretendemos mitigar los impactos negativos que se le puedan generar al medio ambiente ocasionado a causa de la realización del proyecto. Para finalizar se realizó el metrado, análisis de costos, presupuesto, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para el presente proyecto, en la cual se obtuvo un costo total de obra de 3,925,699.78 nuevos soles, este prepuesto ya incorpora los costos directos, además de gastos generales, utilidades e IGV. |
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Se procedió a la realización del levantamiento topográfico obteniendo un terreno accidentado, luego realizamos el estudio de suelos obteniendo (arcilla ligera arenosa), “CL” en la clasificación SUCS y un A-4 (3) en la clasificación AASHTO, además de un CBR al 95% de 13.63%, lo que la clasifica como subrasante buena, Se efectuó también el estudio hidrológico con el que obtuvimos los datos de precipitaciones máximas y mínimas, las cuales nos sirvieron para el diseño de cunetas, cuyas dimensiones son de 0.35m x 0.75m; 16 alcantarillas de alivio de 24” y 2 alcantarillas de paso de 48”, ambas de materia TMC. Diseñamos la carretera a nivel de pavimento con tratamiento superficial para la cual consideramos una velocidad de diseño de 30 km/h, y luego de haber obtenido los resultados de CBR, se obtuvo en conclusión un espesor de 0.15m de subbase, 0.25m de base granular y 2.50cm de tratamiento superficial, basándonos en la norma del “Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos, 2014”. Se realizó la señalización respectiva en todo el tramo de carretera según la normativa vigente obteniendo 20 señales preventivas, 6 señales reglamentarias, 6 señales informativas, posteriormente realizamos el estudio de impacto ambiental con el cual pretendemos mitigar los impactos negativos que se le puedan generar al medio ambiente ocasionado a causa de la realización del proyecto. Para finalizar se realizó el metrado, análisis de costos, presupuesto, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para el presente proyecto, en la cual se obtuvo un costo total de obra de 3,925,699.78 nuevos soles, este prepuesto ya incorpora los costos directos, además de gastos generales, utilidades e IGV.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVestudio hidrológicotopografíapendientecarreterahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera Yaman – Paja Blanca, distrito de Chugay – provincia de Sánchez Carrión – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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