Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC
Descripción del Articulo
La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la demora de pago en las obligaciones de sus clientes, a su vez dichos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Páginas web Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_a81aa3666f4eb56d15197da452576e0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69860 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Johnson Romero, Guillermo MiguelVergara Rosas, Cristhian Alberto2021-09-28T02:20:49Z2021-09-28T02:20:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/69860La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la demora de pago en las obligaciones de sus clientes, a su vez dichos clientes manifestaban malestar en la manera como se manejaban los cobros. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de RUP, ya que fue la que más se adaptó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 42 clientes a los que se brinda facturación a crédito para el indicador de índice de cumplimiento de pago y así mismo del índice neto de satisfacción, los cuales fueron estratificados según periodos mensuales. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por un experto. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa SOSEKA SAC. permitió incrementar índice de cumplimiento de pago de los clientes de 55.12% al 89.75% y a su vez incrementar el índice neto de satisfacción de 27.52% al 85.25%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPáginas webSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-197142148267612076Vergara Calderon, Rodolfo SantiagoJohson Romero, Guillermo MiguelVillaverde Medrano, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVergara_RCA-SD.pdfVergara_RCA-SD.pdfapplication/pdf7549778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/1/Vergara_RCA-SD.pdfcb7c6320f5048486b97da775873b55bbMD51Vergara_RCA.pdfVergara_RCA.pdfapplication/pdf7547776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/2/Vergara_RCA.pdfc15143bc71b4f87c4edcbeb60325ac1eMD52TEXTVergara_RCA-SD.pdf.txtVergara_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/3/Vergara_RCA-SD.pdf.txt09646d1686207015af760bcc4d414c7fMD53Vergara_RCA.pdf.txtVergara_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain135835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/5/Vergara_RCA.pdf.txt3e8b8f3199303507c59b674884ae8f58MD55THUMBNAILVergara_RCA-SD.pdf.jpgVergara_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/4/Vergara_RCA-SD.pdf.jpg5ed5a1d39f53f27b9bba7a7187ab9590MD54Vergara_RCA.pdf.jpgVergara_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/6/Vergara_RCA.pdf.jpg5ed5a1d39f53f27b9bba7a7187ab9590MD5620.500.12692/69860oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/698602023-05-18 22:50:24.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| title |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| spellingShingle |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC Vergara Rosas, Cristhian Alberto Páginas web Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| title_full |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| title_fullStr |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| title_sort |
Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC |
| author |
Vergara Rosas, Cristhian Alberto |
| author_facet |
Vergara Rosas, Cristhian Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Johnson Romero, Guillermo Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergara Rosas, Cristhian Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Páginas web Satisfacción Clientes |
| topic |
Páginas web Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la demora de pago en las obligaciones de sus clientes, a su vez dichos clientes manifestaban malestar en la manera como se manejaban los cobros. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de RUP, ya que fue la que más se adaptó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 42 clientes a los que se brinda facturación a crédito para el indicador de índice de cumplimiento de pago y así mismo del índice neto de satisfacción, los cuales fueron estratificados según periodos mensuales. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por un experto. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa SOSEKA SAC. permitió incrementar índice de cumplimiento de pago de los clientes de 55.12% al 89.75% y a su vez incrementar el índice neto de satisfacción de 27.52% al 85.25%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T02:20:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T02:20:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69860 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/1/Vergara_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/2/Vergara_RCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/3/Vergara_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/5/Vergara_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/4/Vergara_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69860/6/Vergara_RCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7c6320f5048486b97da775873b55bb c15143bc71b4f87c4edcbeb60325ac1e 09646d1686207015af760bcc4d414c7f 3e8b8f3199303507c59b674884ae8f58 5ed5a1d39f53f27b9bba7a7187ab9590 5ed5a1d39f53f27b9bba7a7187ab9590 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921946892959744 |
| score |
13.981771 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).