Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC

Descripción del Articulo

El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Cóndor, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos - Monitoreo
Revisión técnica vehicular
Control de la eficiencia energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_a80e036a73541ba8f6b5c64513cbd1f4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49545
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
title Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
spellingShingle Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
Vásquez Cóndor, Elmer
Vehículos - Monitoreo
Revisión técnica vehicular
Control de la eficiencia energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
title_full Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
title_fullStr Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
title_full_unstemmed Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
title_sort Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
author Vásquez Cóndor, Elmer
author_facet Vásquez Cóndor, Elmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Mendoza, Aníbal Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Cóndor, Elmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vehículos - Monitoreo
Revisión técnica vehicular
Control de la eficiencia energética
topic Vehículos - Monitoreo
Revisión técnica vehicular
Control de la eficiencia energética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-01T13:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-01T13:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/1/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/2/Valdez_BCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/4/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/6/Valdez_BCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/5/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/7/Valdez_BCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8504bb5abdda7b54b95c4926f176a5e9
55ab22035a17ee3222bf653e72bb2bd4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4750c0c8a77bda9e85cbe430e0e18412
e17fcb140407bf94f014981b864af76a
ad975ba14d0ed4930095e97a9f0a26aa
19990b32d917a33da692f041ff55b558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922161728356352
spelling Salazar Mendoza, Aníbal JesúsVásquez Cóndor, Elmer2020-12-01T13:28:24Z2020-12-01T13:28:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVehículos - MonitoreoRevisión técnica vehicularControl de la eficiencia energéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16720249https://orcid.org/0000-0003-4412-878943573309713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarSalazar Mendoza, Anibal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_CE-SD.pdfVásquez_CE-SD.pdfapplication/pdf5916425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/1/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf8504bb5abdda7b54b95c4926f176a5e9MD51Valdez_BCA.pdfValdez_BCA.pdfapplication/pdf4626240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/2/Valdez_BCA.pdf55ab22035a17ee3222bf653e72bb2bd4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_CE-SD.pdf.txtVásquez_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/4/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.txt4750c0c8a77bda9e85cbe430e0e18412MD54Valdez_BCA.pdf.txtValdez_BCA.pdf.txtExtracted texttext/plain119976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/6/Valdez_BCA.pdf.txte17fcb140407bf94f014981b864af76aMD56THUMBNAILVásquez_CE-SD.pdf.jpgVásquez_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/5/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.jpgad975ba14d0ed4930095e97a9f0a26aaMD55Valdez_BCA.pdf.jpgValdez_BCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/7/Valdez_BCA.pdf.jpg19990b32d917a33da692f041ff55b558MD5720.500.12692/49545oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/495452020-12-02 03:17:32.257Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).