Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
Descripción del Articulo
El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los prob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vehículos - Monitoreo Revisión técnica vehicular Control de la eficiencia energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| id |
UCVV_a80e036a73541ba8f6b5c64513cbd1f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49545 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| title |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| spellingShingle |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC Vásquez Cóndor, Elmer Vehículos - Monitoreo Revisión técnica vehicular Control de la eficiencia energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| title_short |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| title_full |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| title_fullStr |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| title_full_unstemmed |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| title_sort |
Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC |
| author |
Vásquez Cóndor, Elmer |
| author_facet |
Vásquez Cóndor, Elmer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Mendoza, Aníbal Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Cóndor, Elmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vehículos - Monitoreo Revisión técnica vehicular Control de la eficiencia energética |
| topic |
Vehículos - Monitoreo Revisión técnica vehicular Control de la eficiencia energética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| description |
El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-01T13:28:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-01T13:28:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/1/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/2/Valdez_BCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/4/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/6/Valdez_BCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/5/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/7/Valdez_BCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8504bb5abdda7b54b95c4926f176a5e9 55ab22035a17ee3222bf653e72bb2bd4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4750c0c8a77bda9e85cbe430e0e18412 e17fcb140407bf94f014981b864af76a ad975ba14d0ed4930095e97a9f0a26aa 19990b32d917a33da692f041ff55b558 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922161728356352 |
| spelling |
Salazar Mendoza, Aníbal JesúsVásquez Cóndor, Elmer2020-12-01T13:28:24Z2020-12-01T13:28:24Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVehículos - MonitoreoRevisión técnica vehicularControl de la eficiencia energéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16720249https://orcid.org/0000-0003-4412-878943573309713076Celada Padilla, James SkinnerPanta Carranza, Dante OmarSalazar Mendoza, Anibal Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_CE-SD.pdfVásquez_CE-SD.pdfapplication/pdf5916425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/1/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf8504bb5abdda7b54b95c4926f176a5e9MD51Valdez_BCA.pdfValdez_BCA.pdfapplication/pdf4626240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/2/Valdez_BCA.pdf55ab22035a17ee3222bf653e72bb2bd4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_CE-SD.pdf.txtVásquez_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/4/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.txt4750c0c8a77bda9e85cbe430e0e18412MD54Valdez_BCA.pdf.txtValdez_BCA.pdf.txtExtracted texttext/plain119976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/6/Valdez_BCA.pdf.txte17fcb140407bf94f014981b864af76aMD56THUMBNAILVásquez_CE-SD.pdf.jpgVásquez_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/5/V%c3%a1squez_CE-SD.pdf.jpgad975ba14d0ed4930095e97a9f0a26aaMD55Valdez_BCA.pdf.jpgValdez_BCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49545/7/Valdez_BCA.pdf.jpg19990b32d917a33da692f041ff55b558MD5720.500.12692/49545oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/495452020-12-02 03:17:32.257Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).