Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por lo cual se tomó en cuenta a los turistas que visitan con fines culturales y adquie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Vilchez, José Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138704
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño laboral
Orientadores turísticos
Servicio de guiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a7ed461e01ae67ecf51806c127e6ebbe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138704
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
title Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
spellingShingle Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
Chavez Vilchez, José Humberto
Desempeño laboral
Orientadores turísticos
Servicio de guiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
title_full Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
title_fullStr Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
title_full_unstemmed Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
title_sort Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Lima
author Chavez Vilchez, José Humberto
author_facet Chavez Vilchez, José Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Guevara, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Vilchez, José Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Orientadores turísticos
Servicio de guiado
topic Desempeño laboral
Orientadores turísticos
Servicio de guiado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por lo cual se tomó en cuenta a los turistas que visitan con fines culturales y adquieren el servicio de guiado en el centro arqueológico ubicado en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, en el valle medio del río Supe, a 350 m sobre el nivel del mar. Por otro lado se realizó un censo a todos los protagonistas del servicio de guiado (orientadores locales) ejecutado por el Jefe de orientadores del ZAC (Zona Arqueológica Caral) donde evaluó a cada uno de ellos conforme a las dimensiones de la variable. A través de los datos obtenidos se han identificado los elementos que inciden con mayor fuerza sobre la percepción del servicio ofrecido en Caral y como consecuencia se confirmó la fuerte relación con la cual influye bastante entre las variables de estudio (el desempeño laboral de los orientadores turísticos en la percepción del turista sobre el servicio de guiado turístico) basados en el desarrollo de la evaluación del Desempeño Laboral utilizando el método de Escalas gráficas y aplicando la teoría del Servperf (dimensiones de Servqual) respectivamente.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-25T15:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-25T15:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138704
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/1/Chavez_VJH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/2/Chavez_VJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/4/Chavez_VJH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/6/Chavez_VJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/5/Chavez_VJH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/7/Chavez_VJH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5079390e11c41e8a61f943bac0814556
4a695655172d7aba9e397cf78391937e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34f69eab7b70e1a580ea93ca80927ae6
f20fa7e59aa60ff43f60585d951009da
5264ecbe9bb8ba9981c8c97e1c007dfa
5264ecbe9bb8ba9981c8c97e1c007dfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921113437569024
spelling Miranda Guevara, GladysChavez Vilchez, José Humberto2024-04-25T15:17:14Z2024-04-25T15:17:14Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/138704La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Desempeño laboral de los orientadores turísticos y la Percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad sagrada de Cara!. Por lo cual se tomó en cuenta a los turistas que visitan con fines culturales y adquieren el servicio de guiado en el centro arqueológico ubicado en el departamento de Lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, en el valle medio del río Supe, a 350 m sobre el nivel del mar. Por otro lado se realizó un censo a todos los protagonistas del servicio de guiado (orientadores locales) ejecutado por el Jefe de orientadores del ZAC (Zona Arqueológica Caral) donde evaluó a cada uno de ellos conforme a las dimensiones de la variable. A través de los datos obtenidos se han identificado los elementos que inciden con mayor fuerza sobre la percepción del servicio ofrecido en Caral y como consecuencia se confirmó la fuerte relación con la cual influye bastante entre las variables de estudio (el desempeño laboral de los orientadores turísticos en la percepción del turista sobre el servicio de guiado turístico) basados en el desarrollo de la evaluación del Desempeño Laboral utilizando el método de Escalas gráficas y aplicando la teoría del Servperf (dimensiones de Servqual) respectivamente.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaInnovaciones pedagógicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralOrientadores turísticosServicio de guiadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño laboral de los orientadores turísticos y percepción del turista sobre el servicio de guiado en la ciudad de Caral - Supe, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería09081950https://orcid.org/0000-0002-1702-374945101287014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_VJH-SD.pdfChavez_VJH-SD.pdfapplication/pdf3389084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/1/Chavez_VJH-SD.pdf5079390e11c41e8a61f943bac0814556MD51Chavez_VJH.pdfChavez_VJH.pdfapplication/pdf3384087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/2/Chavez_VJH.pdf4a695655172d7aba9e397cf78391937eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_VJH-SD.pdf.txtChavez_VJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/4/Chavez_VJH-SD.pdf.txt34f69eab7b70e1a580ea93ca80927ae6MD54Chavez_VJH.pdf.txtChavez_VJH.pdf.txtExtracted texttext/plain138129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/6/Chavez_VJH.pdf.txtf20fa7e59aa60ff43f60585d951009daMD56THUMBNAILChavez_VJH-SD.pdf.jpgChavez_VJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/5/Chavez_VJH-SD.pdf.jpg5264ecbe9bb8ba9981c8c97e1c007dfaMD55Chavez_VJH.pdf.jpgChavez_VJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138704/7/Chavez_VJH.pdf.jpg5264ecbe9bb8ba9981c8c97e1c007dfaMD5720.500.12692/138704oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387042024-05-15 16:15:41.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).