Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio, prestaciones económicas y la satisfacción del usuario en una oficina de seguros Junin-2023. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que los datos recogidos en usuarios de una Oficin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Ramirez, Gina Ursula
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131305
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Prestaciones económicas
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a7eb86ba6e540e10f9490269d85c273e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131305
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
title Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
spellingShingle Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
Liñan Ramirez, Gina Ursula
Calidad del servicio
Prestaciones económicas
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
title_full Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
title_fullStr Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
title_sort Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023
author Liñan Ramirez, Gina Ursula
author_facet Liñan Ramirez, Gina Ursula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Rivas, Danny Alberto
Raggio Ramirez, Giuliana Del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Liñan Ramirez, Gina Ursula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Prestaciones económicas
Satisfacción del usuario
topic Calidad del servicio
Prestaciones económicas
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio, prestaciones económicas y la satisfacción del usuario en una oficina de seguros Junin-2023. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que los datos recogidos en usuarios de una Oficina de Seguros y el uso de herramientas fiables y precisas se analizó y discutió aplicada Para el estudio se aplicó la investigación básica, de diseño no experimental, utilizando método cuantitativo y por el nivel de investigación fue correlacional múltiple. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios. Los resultados muestran que la calidad de servicio a nivel medio en un 61.1% y a nivel bajo en un 23.1%.con resultados semejantes en las prestaciones económicas, mientras que la satisfacción del usuario muestra un nivel alto a un 46.3%, a nivel medio en un 48. Por lo tanto, se concluye que se aprobó la hipótesis alterna, en la que se obtuvo un valor de correlación R de ,913 entre las variables de estudio; con un nivel de sig. ,000, lo que confirma que existe relación significativa entre Calidad del Servicio, Prestaciones Económicas y Satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:53:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131305
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/1/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/2/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/3/Li%c3%b1an_RGU.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/5/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/7/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/9/Li%c3%b1an_RGU.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/6/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/8/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/10/Li%c3%b1an_RGU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f332f2d2fd4c2534c1365553cf122ea1
3accd57ae11e9c14c5d13c2c74690684
24e9315ee7ea409fafd10d46bc78f14e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34a28dc2bb694ec7ac17b212a13bf9e9
dc779885d41293bb630dc44959020892
10d5480f09c2134fda2df8d60a45023c
d8956a64902ff36b065e5fdf412e9dbe
2d6524bed2e516a65d1a4d0d21a9f40f
d8956a64902ff36b065e5fdf412e9dbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921782878896128
spelling Villegas Rivas, Danny AlbertoRaggio Ramirez, Giuliana Del SocorroLiñan Ramirez, Gina Ursula2024-01-18T19:53:12Z2024-01-18T19:53:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131305La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio, prestaciones económicas y la satisfacción del usuario en una oficina de seguros Junin-2023. Además, se aplicó la metodología cuantitativa, ya que los datos recogidos en usuarios de una Oficina de Seguros y el uso de herramientas fiables y precisas se analizó y discutió aplicada Para el estudio se aplicó la investigación básica, de diseño no experimental, utilizando método cuantitativo y por el nivel de investigación fue correlacional múltiple. La muestra estuvo conformada por 108 usuarios. Los resultados muestran que la calidad de servicio a nivel medio en un 61.1% y a nivel bajo en un 23.1%.con resultados semejantes en las prestaciones económicas, mientras que la satisfacción del usuario muestra un nivel alto a un 46.3%, a nivel medio en un 48. Por lo tanto, se concluye que se aprobó la hipótesis alterna, en la que se obtuvo un valor de correlación R de ,913 entre las variables de estudio; con un nivel de sig. ,000, lo que confirma que existe relación significativa entre Calidad del Servicio, Prestaciones Económicas y Satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioPrestaciones económicasSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio, prestaciones económicas y satisfacción del usuario en una Oficina de Seguros Junín – 2023info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad0306631708018558https://orcid.org/0000-0002-8651-1367https://orcid.org/0000-0002-0082-205020055692417068Acosta Ponce, Wilber JonelRaggio Ramirez, Giuliana Del SocorroVillegas Rivas, Danny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiñan_RGU-SD.pdfLiñan_RGU-SD.pdfapplication/pdf2974310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/1/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdff332f2d2fd4c2534c1365553cf122ea1MD51Liñan_RGU-IT.pdfLiñan_RGU-IT.pdfapplication/pdf5798990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/2/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf3accd57ae11e9c14c5d13c2c74690684MD52Liñan_RGU.pdfLiñan_RGU.pdfapplication/pdf2972848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/3/Li%c3%b1an_RGU.pdf24e9315ee7ea409fafd10d46bc78f14eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLiñan_RGU-SD.pdf.txtLiñan_RGU-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/5/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdf.txt34a28dc2bb694ec7ac17b212a13bf9e9MD55Liñan_RGU-IT.pdf.txtLiñan_RGU-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/7/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf.txtdc779885d41293bb630dc44959020892MD57Liñan_RGU.pdf.txtLiñan_RGU.pdf.txtExtracted texttext/plain153318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/9/Li%c3%b1an_RGU.pdf.txt10d5480f09c2134fda2df8d60a45023cMD59THUMBNAILLiñan_RGU-SD.pdf.jpgLiñan_RGU-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/6/Li%c3%b1an_RGU-SD.pdf.jpgd8956a64902ff36b065e5fdf412e9dbeMD56Liñan_RGU-IT.pdf.jpgLiñan_RGU-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/8/Li%c3%b1an_RGU-IT.pdf.jpg2d6524bed2e516a65d1a4d0d21a9f40fMD58Liñan_RGU.pdf.jpgLiñan_RGU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131305/10/Li%c3%b1an_RGU.pdf.jpgd8956a64902ff36b065e5fdf412e9dbeMD51020.500.12692/131305oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1313052024-01-18 22:13:49.649Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).