Enseñanza de las técnicas del fútbol en los estudiantes de una institución educativa rural de Yungay, Ancash - 2024
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo, el describir los principales problemas de la enseñanza de técnicas del fútbol en los estudiantes de una institución educativa rural de Yungay, Ancash – 2024; siendo sustentado por el ODS 4, al buscar asegurar una educación de calidad que promueva el aprendizaje incl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas del fútbol Pase Control Conducción Remate https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El estudio planteó como objetivo, el describir los principales problemas de la enseñanza de técnicas del fútbol en los estudiantes de una institución educativa rural de Yungay, Ancash – 2024; siendo sustentado por el ODS 4, al buscar asegurar una educación de calidad que promueva el aprendizaje inclusivo y equitativo, en base a ello, es que el estudio fue cuantitativo y descriptivo, aplicando el cuestionario con 26 educandos. Los resultados han revelado, en las técnicas de pase el 96.20% alcanzó un nivel alto, en motivo que, han demostrado una comprensión adecuada respecto a los conceptos básicos asociados con la fuerza y la dirección, en la técnica de control el 84.60% alcanzaron un nivel alto, en la técnica de conducción el 80.80% alcanzó un nivel alto y en la técnica de remate el 80.80% alcanzó un nivel alto, en motivo que, la mayoría de los escolares han tenido un avance notable en la precisión y coordinación. La conclusión ha demostrado que el 76.90% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en el aprendizaje de las técnicas del fútbol y el 23.10% un nivel medio, demostrando que con las intervenciones pedagógicas los escolares pueden reforzar su aprendizaje en el fútbol. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).