Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y la motivación laboral de los colaboradores del área de atención al cliente del BCP, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal con enfoque cuantitativo y el pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Lucas, Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Motivación Laboral
Colaboradores
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a7acf757ccb02db48f38da419b68aed4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16618
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
title Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
spellingShingle Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
Rodríguez Lucas, Giuliana
Clima Organizacional
Motivación Laboral
Colaboradores
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
title_full Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
title_fullStr Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
title_full_unstemmed Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
title_sort Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017
author Rodríguez Lucas, Giuliana
author_facet Rodríguez Lucas, Giuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastian
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Lucas, Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Motivación Laboral
Colaboradores
Atención al Cliente
topic Clima Organizacional
Motivación Laboral
Colaboradores
Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y la motivación laboral de los colaboradores del área de atención al cliente del BCP, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal con enfoque cuantitativo y el propósito del mismo consistió en determinar los niveles de ambas variables: clima y motivación, así como la relación entre ambas. La población estuvo compuesta por 170 colaboradores del BCP entre supervisores y asesores, pertenecientes al área de atención al cliente, que es un centro de contacto ubicado dentro del banco. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 2 cuestionarios graduados en escala Likert para cada variable: para clima organizacional se consideró el uso del instrumento de Marvin Weisbord, basado en el modelo de las 6 casillas del mismo autor y para medir la motivación laboral se aplicó el cuestionario de Steers y Braunstein (1976) basada en la teoría de las necesidades aprendidas de David McClelland. Ambos instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y se demostró su confiabilidad mediante alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos consideraron que el clima organizacional presenta un nivel “Regular”, con el 91.3% de trabajadores que manifestó ello, se demostró además que un porcentaje similar de 90.8% presenta un nivel de motivación laboral regular en el área de atención al cliente del BCP, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T18:42:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T18:42:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16618
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/4/Rodriguez_LG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/5/Rodriguez_LG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/1/Rodriguez_LG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db8b73a7e11e7f0ef1a208b7486a56d8
de7ea2eee694ae3983e5aff5ef124653
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
21a937af136d6669618515fcc8965feb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921416036679680
spelling Flores Sotelo, Willian SebastianRodríguez Lucas, Giuliana2018-07-11T18:42:14Z2018-07-11T18:42:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16618La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y la motivación laboral de los colaboradores del área de atención al cliente del BCP, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal con enfoque cuantitativo y el propósito del mismo consistió en determinar los niveles de ambas variables: clima y motivación, así como la relación entre ambas. La población estuvo compuesta por 170 colaboradores del BCP entre supervisores y asesores, pertenecientes al área de atención al cliente, que es un centro de contacto ubicado dentro del banco. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 2 cuestionarios graduados en escala Likert para cada variable: para clima organizacional se consideró el uso del instrumento de Marvin Weisbord, basado en el modelo de las 6 casillas del mismo autor y para medir la motivación laboral se aplicó el cuestionario de Steers y Braunstein (1976) basada en la teoría de las necesidades aprendidas de David McClelland. Ambos instrumentos fueron validados mediante el juicio de 3 expertos y se demostró su confiabilidad mediante alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos consideraron que el clima organizacional presenta un nivel “Regular”, con el 91.3% de trabajadores que manifestó ello, se demostró además que un porcentaje similar de 90.8% presenta un nivel de motivación laboral regular en el área de atención al cliente del BCP, 2017.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima OrganizacionalMotivación LaboralColaboradoresAtención al Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y motivación laboral en el área de atención al cliente del BCP, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión del Talento HumanoUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión del Talento Humanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez_LG.pdf.txtRodriguez_LG.pdf.txtExtracted texttext/plain167906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/4/Rodriguez_LG.pdf.txtdb8b73a7e11e7f0ef1a208b7486a56d8MD54THUMBNAILRodriguez_LG.pdf.jpgRodriguez_LG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/5/Rodriguez_LG.pdf.jpgde7ea2eee694ae3983e5aff5ef124653MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRodriguez_LG.pdfRodriguez_LG.pdfapplication/pdf10913600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/1/Rodriguez_LG.pdf21a937af136d6669618515fcc8965febMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16618/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/16618oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166182021-07-07 00:59:50.93Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).