Virtualización de escritorios basados en DaaS para la implementación de los puntos de venta en la empresa Cineplanet

Descripción del Articulo

A medida que pasan los años, la industria del cine va en crecimiento y mejora constante gracias a su materia prima, que son: entradas para las películas, productos de confitería y merchandising. Para lograr dichos objetivos, las empresas en este mercado necesitan personal que cuenten con los impleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condemarín Zabarburú, Jesé Brian Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de sitios Web
Aplicaciones web
Industria cinematográfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:A medida que pasan los años, la industria del cine va en crecimiento y mejora constante gracias a su materia prima, que son: entradas para las películas, productos de confitería y merchandising. Para lograr dichos objetivos, las empresas en este mercado necesitan personal que cuenten con los implementos necesarios para realizar sus ventas del día a día sin mayores impedimentos, así como: mejores equipos, sistema de venta óptimo y laborar sin demoras. Con todo lo mencionado se logra un trabajo eficiente en el día a día. Por ello, el propósito del presente informe de investigación consiste en brindar una propuesta para la implementación de una plataforma de servicios virtuales aplicando tecnologías como Cloud Computing para aumentar la satisfacción de los trabajadores de cada cine de Cineplanet en el Perú. Así mismo, pueda considerarse como una opción para disminuir los problemas o inconvenientes a los cuales tienen que lidiar a diario los trabajadores que manipulan estos equipos, por ejemplo: falta de disponibilidad, problemas con el software y hardware, virus y otros desperfectos, con el fin de poder ofrecer al personal de Cineplanet un servicio de calidad y así puedan lograr los objetivos trazados por la compañía. Dicha propuesta de implementación se llevará a cabo con una de las soluciones de Citrix, XenDesktop y de Microsoft, Windows Azure, que administrará la virtualización del software de ventas y el acceso desde cualquier punto de venta o equipo que cuenta con los requerimientos mínimos, otorgando disponibilidad de uso las 24 horas durante los 7 días, lo que permitirá una visible mejora en la gestión de servicio y reducirá notablemente los costos. La metodología se basa en el modelo de virtualización de Citrix. La plataforma virtual presentará un diseño que dejará asegurar la disponibilidad del software de servicio pensado en el personal, quien dispondrá de diversas opciones como usarlo para lograr una mejoraría en su desempeño del día a día y se verá reflejado en los resultados de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).