Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación musical Educación auditiva Educación vocal Educación rítmica Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a691879d10f847ea47be90f5d02cd791 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6429 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Córdova García, UlisesCondori Turpo, Elisa Gladys2017-11-24T21:24:54Z2017-11-24T21:24:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación musicalEducación auditivaEducación vocalEducación rítmicaLenguaje oralDiscriminación auditiva de fonemasAspectos fonológicoAspecto sintácticoAspecto semánticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondori_TEG-SD.pdfCondori_TEG-SD.pdfapplication/pdf4949716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/1/Condori_TEG-SD.pdf53eef9468c624bcaddbcd07660b4e0efMD51Condori_TEG.pdfCondori_TEG.pdfapplication/pdf4948324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/2/Condori_TEG.pdf3dae1961d45e0bd02add5d232930e301MD52TEXTCondori_TEG-SD.pdf.txtCondori_TEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/3/Condori_TEG-SD.pdf.txt8442f54004b6297fd14e3b368133a520MD53Condori_TEG.pdf.txtCondori_TEG.pdf.txtExtracted texttext/plain229074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/5/Condori_TEG.pdf.txted80513869ab87e63f97c40099762050MD55THUMBNAILCondori_TEG-SD.pdf.jpgCondori_TEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/4/Condori_TEG-SD.pdf.jpg5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0MD54Condori_TEG.pdf.jpgCondori_TEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/6/Condori_TEG.pdf.jpg5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0MD5620.500.12692/6429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64292022-12-08 22:31:08.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
title |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
spellingShingle |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 Condori Turpo, Elisa Gladys Educación musical Educación auditiva Educación vocal Educación rítmica Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
title_full |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
title_fullStr |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
title_full_unstemmed |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
title_sort |
Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 |
author |
Condori Turpo, Elisa Gladys |
author_facet |
Condori Turpo, Elisa Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova García, Ulises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Turpo, Elisa Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación musical Educación auditiva Educación vocal Educación rítmica Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico |
topic |
Educación musical Educación auditiva Educación vocal Educación rítmica Lenguaje oral Discriminación auditiva de fonemas Aspectos fonológico Aspecto sintáctico Aspecto semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T21:24:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T21:24:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/1/Condori_TEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/2/Condori_TEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/3/Condori_TEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/5/Condori_TEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/4/Condori_TEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/6/Condori_TEG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53eef9468c624bcaddbcd07660b4e0ef 3dae1961d45e0bd02add5d232930e301 8442f54004b6297fd14e3b368133a520 ed80513869ab87e63f97c40099762050 5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0 5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921858597617664 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).