Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Turpo, Elisa Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación musical
Educación auditiva
Educación vocal
Educación rítmica
Lenguaje oral
Discriminación auditiva de fonemas
Aspectos fonológico
Aspecto sintáctico
Aspecto semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a691879d10f847ea47be90f5d02cd791
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6429
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova García, UlisesCondori Turpo, Elisa Gladys2017-11-24T21:24:54Z2017-11-24T21:24:54Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación musicalEducación auditivaEducación vocalEducación rítmicaLenguaje oralDiscriminación auditiva de fonemasAspectos fonológicoAspecto sintácticoAspecto semánticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondori_TEG-SD.pdfCondori_TEG-SD.pdfapplication/pdf4949716https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/1/Condori_TEG-SD.pdf53eef9468c624bcaddbcd07660b4e0efMD51Condori_TEG.pdfCondori_TEG.pdfapplication/pdf4948324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/2/Condori_TEG.pdf3dae1961d45e0bd02add5d232930e301MD52TEXTCondori_TEG-SD.pdf.txtCondori_TEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/3/Condori_TEG-SD.pdf.txt8442f54004b6297fd14e3b368133a520MD53Condori_TEG.pdf.txtCondori_TEG.pdf.txtExtracted texttext/plain229074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/5/Condori_TEG.pdf.txted80513869ab87e63f97c40099762050MD55THUMBNAILCondori_TEG-SD.pdf.jpgCondori_TEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/4/Condori_TEG-SD.pdf.jpg5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0MD54Condori_TEG.pdf.jpgCondori_TEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/6/Condori_TEG.pdf.jpg5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0MD5620.500.12692/6429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64292022-12-08 22:31:08.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
title Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
spellingShingle Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
Condori Turpo, Elisa Gladys
Educación musical
Educación auditiva
Educación vocal
Educación rítmica
Lenguaje oral
Discriminación auditiva de fonemas
Aspectos fonológico
Aspecto sintáctico
Aspecto semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
title_full Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
title_fullStr Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
title_full_unstemmed Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
title_sort Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015
author Condori Turpo, Elisa Gladys
author_facet Condori Turpo, Elisa Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova García, Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Turpo, Elisa Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación musical
Educación auditiva
Educación vocal
Educación rítmica
Lenguaje oral
Discriminación auditiva de fonemas
Aspectos fonológico
Aspecto sintáctico
Aspecto semántico
topic Educación musical
Educación auditiva
Educación vocal
Educación rítmica
Lenguaje oral
Discriminación auditiva de fonemas
Aspectos fonológico
Aspecto sintáctico
Aspecto semántico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T21:24:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T21:24:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/1/Condori_TEG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/2/Condori_TEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/3/Condori_TEG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/5/Condori_TEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/4/Condori_TEG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6429/6/Condori_TEG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53eef9468c624bcaddbcd07660b4e0ef
3dae1961d45e0bd02add5d232930e301
8442f54004b6297fd14e3b368133a520
ed80513869ab87e63f97c40099762050
5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0
5ae441f50147f4d554184ab9f0f35de0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921858597617664
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).