Participación de padres y educación virtual en Inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista – Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, precisar la relación que existe entre Participación de Padres y Educación Virtual en inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista-Callao, 2020. Presenta una metodología de tipo básica, diseño no experimental de enfoque cuantitativo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Ramírez, Carla Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Participación de los padres
Educación virtual
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, precisar la relación que existe entre Participación de Padres y Educación Virtual en inicial de la IEP Jesús es mi Luz. Bellavista-Callao, 2020. Presenta una metodología de tipo básica, diseño no experimental de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. En relación a la población estuvo constituida por 96 padres de familia de niños de inicial, tomándose la totalidad de padres participantes como muestra censal. Además, como técnica para recolectar los datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario; obteniendo los resultados a través de la prueba de hipótesis que muestra: Participación de Padres tiene relación Positiva alta (Rho= ,732), con una significancia bilateral (p valor=0.000 menor que 0.05) con Educación Virtual, aceptándose la hipótesis general. Por medio del análisis estadístico descriptivo se evidenció el 97% de los padres entrevistados perciben que la Participación de Padres en el contexto educativo de sus hijos se encuentra en un nivel alto. A su vez, el 2% consideran que se ubica a un nivel medio y un 1% en un nivel bajo. En cuanto la variable Educación Virtual, el 89% de padres entrevistados perciben que Educación Virtual se encuentra en un nivel alto. A su vez, el 8% consideran que se ubica a un nivel medio y un 3% indican que se dan en un nivel bajo. En conclusión, existe una relación significativa entre la Participación de Padres y Educación Virtual que permitirá un mayor afianzamiento de la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).