Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la escuela técnica policial de la provincia del Santa

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la escuela técnica policial de la Provincia del Santa – 2018. Para el desarrollo del estudio se empleó toda la población de 230 estudiantes dividíos en 10 grupos de 23 integrantes cad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Vega, Edith Felicitas, Ramírez Mora, Juana Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Militares - Actitudes
Agresividad
Policía - Capacitación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de la escuela técnica policial de la Provincia del Santa – 2018. Para el desarrollo del estudio se empleó toda la población de 230 estudiantes dividíos en 10 grupos de 23 integrantes cada uno, para la selección de la muestra se consideró a la misma cantidad. Los resultados del estudio indican que no existe una correlación directa entre la inteligencia emocional que presentan los estudiantes de la escuela policial y la agresividad que presenten, con un valor de r = 0.087, además el valor de la significancia alcanzada es de 0.198 siendo superior al margen de error 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).