Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019. Según el autor Maldonado, J. (2017) define al cambio organizacional como la capacidad de adaptación en las empre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Cambio organizacional Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a5887e22de3f20db841620ccb620168a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54336 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
title |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
spellingShingle |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 Vallejos Ruiz, Ariana Fiorella Imagen corporativa Cambio organizacional Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
title_full |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
title_fullStr |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
title_full_unstemmed |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
title_sort |
Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019 |
author |
Vallejos Ruiz, Ariana Fiorella |
author_facet |
Vallejos Ruiz, Ariana Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Espinoza, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejos Ruiz, Ariana Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Cambio organizacional Efectividad organizacional |
topic |
Imagen corporativa Cambio organizacional Efectividad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019. Según el autor Maldonado, J. (2017) define al cambio organizacional como la capacidad de adaptación en las empresas, a su vez las diversas variaciones que presentan mediante el paso del tiempo; nuevos avances tanto tecnológicos como tendencias que se puedan ir dando de tal manera que en este caso los trabajadores logren adaptarse sin dificultad alguna con ayuda de algunos factores que se van implementando, para Pintado y Sánchez (2014) define la imagen corporativa como una evocación o representación mental que conforma cada individuo; es un punto importante ya que transmite un mensaje al cliente brindando así una imagen ideal hacia nuestros clientes (locatarios), si bien es cierto controlar nuestra población como el receptor va a recibir e interpretara o percibir lo que la empresa transmite hacia ellos. La importancia de esta investigación nos ayudara a conocer cuan efectivo es el cambio dentro de una empresa sin afectar a los colaboradores. El diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación es aplicada y un nivel descriptivo correlacional., el cual se desarrolló una población de 103 colaboradores de la empresa, de los cuales desarrollaron una encuesta en base a la problemática. La recolección de datos fue por medio de un cuestionario con 20 preguntas que contienen las variables de Cambio organizacional e imagen corporativa. Después de haber aplicado el estudio correspondiente de los datos obtenidos se tuvo la conclusión de una correlación alta de 0.844 entre el Cambio organizacional e imagen corporativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-05T00:16:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-05T00:16:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54336 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/1/Vallejos_RAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/2/Vallejos_RAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/4/Vallejos_RAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/6/Vallejos_RAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/5/Vallejos_RAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/7/Vallejos_RAF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26cdb97f856103ce6280003392b2109a f30c842bb3e9fdb2f4d112d8665cab6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae11fc12fea908d8403043d442ca2370 6e3c1b8cdf5b66a4fd0801fc08348182 640fc012c7ebd1f3e16d2609d61101f8 640fc012c7ebd1f3e16d2609d61101f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922578568773632 |
spelling |
Vásquez Espinoza, Juan ManuelVallejos Ruiz, Ariana Fiorella2021-03-05T00:16:28Z2021-03-05T00:16:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54336El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019. Según el autor Maldonado, J. (2017) define al cambio organizacional como la capacidad de adaptación en las empresas, a su vez las diversas variaciones que presentan mediante el paso del tiempo; nuevos avances tanto tecnológicos como tendencias que se puedan ir dando de tal manera que en este caso los trabajadores logren adaptarse sin dificultad alguna con ayuda de algunos factores que se van implementando, para Pintado y Sánchez (2014) define la imagen corporativa como una evocación o representación mental que conforma cada individuo; es un punto importante ya que transmite un mensaje al cliente brindando así una imagen ideal hacia nuestros clientes (locatarios), si bien es cierto controlar nuestra población como el receptor va a recibir e interpretara o percibir lo que la empresa transmite hacia ellos. La importancia de esta investigación nos ayudara a conocer cuan efectivo es el cambio dentro de una empresa sin afectar a los colaboradores. El diseño no experimental de corte transversal, tipo de investigación es aplicada y un nivel descriptivo correlacional., el cual se desarrolló una población de 103 colaboradores de la empresa, de los cuales desarrollaron una encuesta en base a la problemática. La recolección de datos fue por medio de un cuestionario con 20 preguntas que contienen las variables de Cambio organizacional e imagen corporativa. Después de haber aplicado el estudio correspondiente de los datos obtenidos se tuvo la conclusión de una correlación alta de 0.844 entre el Cambio organizacional e imagen corporativa.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaCambio organizacionalEfectividad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cambio organizacional e imagen corporativa de los colaboradores del Centro Comercial Megaplaza, Independencia 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136172875495413016Casma Zárate, Carlos AntonioDávila Arenaza, Víctor DemetrioVásquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVallejos_RAF-SD.pdfVallejos_RAF-SD.pdfapplication/pdf2845343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/1/Vallejos_RAF-SD.pdf26cdb97f856103ce6280003392b2109aMD51Vallejos_RAF.pdfVallejos_RAF.pdfapplication/pdf3393461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/2/Vallejos_RAF.pdff30c842bb3e9fdb2f4d112d8665cab6aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVallejos_RAF-SD.pdf.txtVallejos_RAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain75965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/4/Vallejos_RAF-SD.pdf.txtae11fc12fea908d8403043d442ca2370MD54Vallejos_RAF.pdf.txtVallejos_RAF.pdf.txtExtracted texttext/plain76253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/6/Vallejos_RAF.pdf.txt6e3c1b8cdf5b66a4fd0801fc08348182MD56THUMBNAILVallejos_RAF-SD.pdf.jpgVallejos_RAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/5/Vallejos_RAF-SD.pdf.jpg640fc012c7ebd1f3e16d2609d61101f8MD55Vallejos_RAF.pdf.jpgVallejos_RAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54336/7/Vallejos_RAF.pdf.jpg640fc012c7ebd1f3e16d2609d61101f8MD5720.500.12692/54336oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/543362021-07-20 11:43:16.658Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).