Políticas de desarrollo docente y satisfacción laboral percibida por los docentes de una institución educativa del distrito de Lince, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre políticas de desarrollo docente y satisfacción laboral percibida por el docente, la institución educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo” del distrito de Lince en el año 2021. Estudio de tipo básico, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Valladares, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Desempeño laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre políticas de desarrollo docente y satisfacción laboral percibida por el docente, la institución educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo” del distrito de Lince en el año 2021. Estudio de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población conformada por los docentes de la institución ubicado en el distrito de Lince, un total 45 docentes, la muestra lo conformaron 40 a quienes se les aplico los instrumentos escala de políticas de desarrollo docente de elaboración propia, y la escala de opiniones de SL-SPC, cuya autora es Sonia Palma (2005), se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos. Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, en los resultados se encontró una correlación directa y entre las variables de estudio, el valor 0.691 determino la intensidad alta para la correlación, así mismo el pvalor =.000 indico la aprobación de hipótesis, lo cual permite inferir que a mejores políticas de desarrollo mayor satisfacción laboral del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).