Exportación Completada — 

Viabilidad de mercado para un centro de engorde de ganado caprino en la ciudad de Piura 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de mercado para un centro de engorde de ganado caprino en la ciudad de Piura que generará la comercialización y producción de carne caprina en el mercado local, a su vez, permitirá la obtención de un resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troncos Llacsahuanga, Guillermo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129244
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Viabilidad de mercado
Análisis del consumidor
Estudio de demanda
Análisis de oferta
Estudio de mercado
Estudio de la comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de mercado para un centro de engorde de ganado caprino en la ciudad de Piura que generará la comercialización y producción de carne caprina en el mercado local, a su vez, permitirá la obtención de un resultado favorable y rentable para la empresa y fomentará el acceso de compra las familias interesadas en consumir un producto de buena calidad y un precio bajo. La Investigación se realiza con una población determinada de 1 038 078 personas y la muestra de 384. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario y una guía de observación (aplicada a la población económicamente activa y amas de casa que residen en la ciudad de Piura y no se considera a la población menor de edad), se utilizó una metodología de tipo aplicada y descriptiva empleando el método de observación porque los conocimientos que se generarán mediante la investigación brindarán y ayudarán a los interesados a solucionar problemas prácticos. Se presencia que la principal competencia, en la venta de este producto, está en los mercados y a pesar de ello, los ofertantes no están bien informados sobre los beneficios que posee esta carne. Según este estudio, el establecimiento de un centro de engorde de ganado caprino será una nueva alternativa de consumo al que los clientes están dispuestos a ir porque favorecerá la economía en el hogar, confirmando finalmente que el proyecto de investigación es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).