Lenguaje Musical Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Tres Años - Centro De Estimulación Temprana Creciendo Con Amor – Chiclayo – 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el lenguaje musical para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de tres años cuya muestra fue un total de diecisiete niños de ambos sexos. Así mismo l investigación se enmarcó en un estudio aplicativo, se utilizar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Lenguaje Musical Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el lenguaje musical para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de tres años cuya muestra fue un total de diecisiete niños de ambos sexos. Así mismo l investigación se enmarcó en un estudio aplicativo, se utilizaron los siguientes métodos: Analítico descriptivo y las siguientes técnicas e instrumentos como: Recolección de datos (fichas bibliográficas, fichas e resumen, fichas text), observación sistemática (Escala de Expresión Oral). Se aplicó un pre test para medir el nivel de expresión oral de la muestra, el cual tuvo como resultados un 74.47 % de los niños y niñas se encontraban en un nivel de expresión oral deficiente. El taller de lenguaje musical se desarrolló en 20 actividades, el cual contó con la utilización de material motivador y agradable, al finalizar cada actividad se aplicó unguis de observación en la cual queda evidenciado el desarrollo y la mejoría de lo niños y niñas tres cada actividad así como la efectividad del taller. Al término del taller se aplicó un post test donde e obtuvieron los siguientes resultados: el 70.6 % de la muestra se posicionaron en un nivel de expresión oral bueno, el 17.65 % se ubicaron en un nivel de expresión oral regular y el 11.76 % se mantuvieron en un mil de expresión oral deficiente. Todos estos resultados determinaron que las actividades realizadas dentro del taller de lenguaje musical permitieron mejorar significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años del Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).