Lenguaje Musical Para Mejorar La Expresión Oral En Niños De Tres Años - Centro De Estimulación Temprana Creciendo Con Amor – Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el lenguaje musical para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de tres años cuya muestra fue un total de diecisiete niños de ambos sexos. Así mismo l investigación se enmarcó en un estudio aplicativo, se utilizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Samame, Joselin Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Lenguaje Musical
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el lenguaje musical para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de tres años cuya muestra fue un total de diecisiete niños de ambos sexos. Así mismo l investigación se enmarcó en un estudio aplicativo, se utilizaron los siguientes métodos: Analítico descriptivo y las siguientes técnicas e instrumentos como: Recolección de datos (fichas bibliográficas, fichas e resumen, fichas text), observación sistemática (Escala de Expresión Oral). Se aplicó un pre test para medir el nivel de expresión oral de la muestra, el cual tuvo como resultados un 74.47 % de los niños y niñas se encontraban en un nivel de expresión oral deficiente. El taller de lenguaje musical se desarrolló en 20 actividades, el cual contó con la utilización de material motivador y agradable, al finalizar cada actividad se aplicó unguis de observación en la cual queda evidenciado el desarrollo y la mejoría de lo niños y niñas tres cada actividad así como la efectividad del taller. Al término del taller se aplicó un post test donde e obtuvieron los siguientes resultados: el 70.6 % de la muestra se posicionaron en un nivel de expresión oral bueno, el 17.65 % se ubicaron en un nivel de expresión oral regular y el 11.76 % se mantuvieron en un mil de expresión oral deficiente. Todos estos resultados determinaron que las actividades realizadas dentro del taller de lenguaje musical permitieron mejorar significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años del Centro de Estimulación Temprana “Creciendo con Amor”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).