El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia directa Posicionamiento de la empresa Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a49dfae829580ba8b0deff29a057a1f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61632 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| title |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| spellingShingle |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 Flores Amasifuen, Miguel Angel Mercadotecnia directa Posicionamiento de la empresa Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| title_full |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| title_fullStr |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| title_sort |
El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020 |
| author |
Flores Amasifuen, Miguel Angel |
| author_facet |
Flores Amasifuen, Miguel Angel Tang Sánchez, Milykristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Tang Sánchez, Milykristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Amasifuen, Miguel Angel Tang Sánchez, Milykristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia directa Posicionamiento de la empresa Trabajadores - actitudes |
| topic |
Mercadotecnia directa Posicionamiento de la empresa Trabajadores - actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra de 60 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing directo se utilizó a lo propuesto por el autor Alva, C. (2019) y para la variable posicionamiento, se utilizó a lo propuesto por los autores Gonzales, A & De la Cruz, J. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing Directo obtuvo un valor de 0.958 y la variable posicionamiento obtuvo un valor de 0.920; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing directo se relaciona positivamente con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esta determinación fue realizada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,831 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing directo se relaciona con un (nivel alto) con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing directo desarrolladas y aplicadas por la empresa, será posible mejor el posicionamiento dentro del mercado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T05:09:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T05:09:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61632 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/4/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/5/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/6/Flores_AMA_Tang_SM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/7/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/9/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/11/Flores_AMA_Tang_SM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/8/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/10/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/12/Flores_AMA_Tang_SM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e7c951ea44c05b45d6417933dd2b06c ee646251cf6876b4611f29035d78432a f1bd8cc6d50411bb6236e919a6224e40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da8763cace1050aa9e6baaaa23f416c2 d7548f1e3a0badb297bb0855a4d24267 5aed56fb5cc7ac566c1ea19815cdcbac 202cbbdd213c2c303f8df2c3dc493343 909db756a152340963fe8320eb8011d0 202cbbdd213c2c303f8df2c3dc493343 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923068296757248 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderFlores Amasifuen, Miguel AngelTang Sánchez, Milykristina2021-05-27T05:09:16Z2021-05-27T05:09:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/61632El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra de 60 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing directo se utilizó a lo propuesto por el autor Alva, C. (2019) y para la variable posicionamiento, se utilizó a lo propuesto por los autores Gonzales, A & De la Cruz, J. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing Directo obtuvo un valor de 0.958 y la variable posicionamiento obtuvo un valor de 0.920; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing directo se relaciona positivamente con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esta determinación fue realizada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,831 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing directo se relaciona con un (nivel alto) con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing directo desarrolladas y aplicadas por la empresa, será posible mejor el posicionamiento dentro del mercado.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecnia directaPosicionamiento de la empresaTrabajadores - actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937181446572766678413016Díaz Saavedra, Robin AlexánderEscalante Torres, Julio AlbertoPerez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdfFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdfapplication/pdf1157667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/4/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf4e7c951ea44c05b45d6417933dd2b06cMD54Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdfFlores_AMA_Tang_SM-IT.pdfapplication/pdf8571823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/5/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdfee646251cf6876b4611f29035d78432aMD55Flores_AMA_Tang_SM.pdfFlores_AMA_Tang_SM.pdfapplication/pdf1201642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/6/Flores_AMA_Tang_SM.pdff1bd8cc6d50411bb6236e919a6224e40MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.txtFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/7/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.txtda8763cace1050aa9e6baaaa23f416c2MD57Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.txtFlores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/9/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.txtd7548f1e3a0badb297bb0855a4d24267MD59Flores_AMA_Tang_SM.pdf.txtFlores_AMA_Tang_SM.pdf.txtExtracted texttext/plain141692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/11/Flores_AMA_Tang_SM.pdf.txt5aed56fb5cc7ac566c1ea19815cdcbacMD511THUMBNAILFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.jpgFlores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/8/Flores_AMA_Tang_SM-SD.pdf.jpg202cbbdd213c2c303f8df2c3dc493343MD58Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.jpgFlores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/10/Flores_AMA_Tang_SM-IT.pdf.jpg909db756a152340963fe8320eb8011d0MD510Flores_AMA_Tang_SM.pdf.jpgFlores_AMA_Tang_SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61632/12/Flores_AMA_Tang_SM.pdf.jpg202cbbdd213c2c303f8df2c3dc493343MD51220.500.12692/61632oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/616322024-05-14 22:14:48.623Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).