El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020

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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Amasifuen, Miguel Angel, Tang Sánchez, Milykristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia directa
Posicionamiento de la empresa
Trabajadores - actitudes
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description El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing directo con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios Eirl, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra de 60 clientes y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing directo se utilizó a lo propuesto por el autor Alva, C. (2019) y para la variable posicionamiento, se utilizó a lo propuesto por los autores Gonzales, A & De la Cruz, J. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing Directo obtuvo un valor de 0.958 y la variable posicionamiento obtuvo un valor de 0.920; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing directo se relaciona positivamente con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esta determinación fue realizada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,831 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing directo se relaciona con un (nivel alto) con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing directo desarrolladas y aplicadas por la empresa, será posible mejor el posicionamiento dentro del mercado.
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(2019) y para la variable posicionamiento, se utilizó a lo propuesto por los autores Gonzales, A & De la Cruz, J. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing Directo obtuvo un valor de 0.958 y la variable posicionamiento obtuvo un valor de 0.920; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing directo se relaciona positivamente con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esta determinación fue realizada mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,831 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing directo se relaciona con un (nivel alto) con el posicionamiento de la empresa Revicont tributación y negocios E.I.R.L., Tarapoto, 2020. Esto indica que mientras mejores sean las actividades de marketing directo desarrolladas y aplicadas por la empresa, será posible mejor el posicionamiento dentro del mercado.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecnia directaPosicionamiento de la empresaTrabajadores - actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing directo y su relación con el posicionamiento de la empresa Revicont Tributación y Negocios EIRL, Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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