La gestión administrativa institucional y la calidad del servicio de la oficina general de administración del SERFOR

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación existe entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio que brinda la Oficina General de Administración del SERFOR; la población estuvo constituida por 163 trabajadores de la Oficina General de Admi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Guzmán, María Caridad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7220
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Servicio
gestión
Administración
Control
planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación existe entre la gestión administrativa institucional y la calidad del servicio que brinda la Oficina General de Administración del SERFOR; la población estuvo constituida por 163 trabajadores de la Oficina General de Administración del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, la muestra según la ecuación muestral fue de 115 usuarios, en los cuales se ha empleado las variables: gestión administrativa y calidad del servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de gestión administrativa en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y el cuestionario de calidad del servicio en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca), que brindaron información acerca de la las variables de estudio en sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Y según los resultados el 26.96 % de los trabajadores perciben una gestión administrativa institucional de nivel eficiente, el 53.91% perciben un nivel regular y un 19.13% un nivel deficiente. Por otro lado, el 23.48 % de los trabajadores presentan una calidad de servicio de nivel alto, el 54.78% presentan un nivel medio y un 21.74% un nivel bajo. Y según la prueba de Spearman la variable gestión administrativa institucional está relacionada directa y positivamente con la variable calidad de servicio con una correlación de 0.537 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.05.
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