Competencia digital y desempeño docente en una universidad estatal de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en una universidad estatal de Lima, 2022, con respecto a la primera variable se consideró seis dimensiones: Compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Zevallos, Krizz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación entre competencia digital y el desempeño docente en una universidad estatal de Lima, 2022, con respecto a la primera variable se consideró seis dimensiones: Compromiso profesional, contenidos digitales, enseñanza y aprendizaje, evaluación y retroalimentación, empoderamiento de los estudiantes y desarrollo de la competencia digital de los estudiantes; mientras que para la segunda variable se consideraron cuatro dimensiones: Docencia, investigación, gestión administrativa y responsabilidad social universitaria. Esta investigación es de tipo básica, por su clasificación de carácter de datos es de enfoque cuantitativo, según su alcance es correlacional, no experimental y con diseño transversal pues se captó la realidad de un solo momento y un tiempo específico. La muestra considerada fue de 25 docentes universitarios en ejercicio profesional quienes contestaron dos cuestionarios, el primer instrumento contó con 22 ítems sobre competencia digital y el segundo instrumento contó con 18 ítems sobre desempeño docente. Según el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables competencia digital y desempeño docente se obtuvo un nivel de significancia de 0.609 > 0.05 lo que indica que no hay correlación, por ello se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis planteada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).