Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antonio Leandro, Flor Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura
Dificultad en la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a3f1721d62b3d3dba5352ccf80a6dd91
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101248
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Flores Morales, Jorge AlbertoAntonio Leandro, Flor Jessica2022-11-10T00:31:32Z2022-11-10T00:31:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367, ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lecturaLecturaDificultad en la lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje08039505https://orcid.org/0000-0002-3678-551144025335141027Palomino Tarazona, Maria RosarioRufino Gabriel, Margarita MercedesFlores Morales, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonio_LFJ-SD.pdfAntonio_LFJ-SD.pdfapplication/pdf2029052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/1/Antonio_LFJ-SD.pdf8afb0b81b1f4f930a22b0006099743e8MD51Antonio_LFJ.pdfAntonio_LFJ.pdfapplication/pdf2027191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/2/Antonio_LFJ.pdfae247d48dbec5d62c0676cf7f9e94b90MD52TEXTAntonio_LFJ-SD.pdf.txtAntonio_LFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/3/Antonio_LFJ-SD.pdf.txt9fcb1bed0d790a9bd06f439b62896ff4MD53Antonio_LFJ.pdf.txtAntonio_LFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/5/Antonio_LFJ.pdf.txtee286ce333bf2e103683c21bee1249ebMD55THUMBNAILAntonio_LFJ-SD.pdf.jpgAntonio_LFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/4/Antonio_LFJ-SD.pdf.jpga53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36MD54Antonio_LFJ.pdf.jpgAntonio_LFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/6/Antonio_LFJ.pdf.jpga53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36MD5620.500.12692/101248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1012482023-02-27 22:14:15.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
title Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
spellingShingle Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
Antonio Leandro, Flor Jessica
Comprensión de lectura
Lectura
Dificultad en la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
title_full Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
title_fullStr Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
title_full_unstemmed Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
title_sort Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
author Antonio Leandro, Flor Jessica
author_facet Antonio Leandro, Flor Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Antonio Leandro, Flor Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Lectura
Dificultad en la lectura
topic Comprensión de lectura
Lectura
Dificultad en la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367, ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T00:31:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T00:31:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/1/Antonio_LFJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/2/Antonio_LFJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/3/Antonio_LFJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/5/Antonio_LFJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/4/Antonio_LFJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/6/Antonio_LFJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8afb0b81b1f4f930a22b0006099743e8
ae247d48dbec5d62c0676cf7f9e94b90
9fcb1bed0d790a9bd06f439b62896ff4
ee286ce333bf2e103683c21bee1249eb
a53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36
a53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923371426447360
score 13.896267
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).