Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una In...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Lectura Dificultad en la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_a3f1721d62b3d3dba5352ccf80a6dd91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101248 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Flores Morales, Jorge AlbertoAntonio Leandro, Flor Jessica2022-11-10T00:31:32Z2022-11-10T00:31:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367, ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lecturaLecturaDificultad en la lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Problemas de Aprendizaje08039505https://orcid.org/0000-0002-3678-551144025335141027Palomino Tarazona, Maria RosarioRufino Gabriel, Margarita MercedesFlores Morales, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonio_LFJ-SD.pdfAntonio_LFJ-SD.pdfapplication/pdf2029052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/1/Antonio_LFJ-SD.pdf8afb0b81b1f4f930a22b0006099743e8MD51Antonio_LFJ.pdfAntonio_LFJ.pdfapplication/pdf2027191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/2/Antonio_LFJ.pdfae247d48dbec5d62c0676cf7f9e94b90MD52TEXTAntonio_LFJ-SD.pdf.txtAntonio_LFJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/3/Antonio_LFJ-SD.pdf.txt9fcb1bed0d790a9bd06f439b62896ff4MD53Antonio_LFJ.pdf.txtAntonio_LFJ.pdf.txtExtracted texttext/plain82890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/5/Antonio_LFJ.pdf.txtee286ce333bf2e103683c21bee1249ebMD55THUMBNAILAntonio_LFJ-SD.pdf.jpgAntonio_LFJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/4/Antonio_LFJ-SD.pdf.jpga53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36MD54Antonio_LFJ.pdf.jpgAntonio_LFJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/6/Antonio_LFJ.pdf.jpga53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36MD5620.500.12692/101248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1012482023-02-27 22:14:15.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| title |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 Antonio Leandro, Flor Jessica Comprensión de lectura Lectura Dificultad en la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| title_full |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| title_sort |
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022 |
| author |
Antonio Leandro, Flor Jessica |
| author_facet |
Antonio Leandro, Flor Jessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Morales, Jorge Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antonio Leandro, Flor Jessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Lectura Dificultad en la lectura |
| topic |
Comprensión de lectura Lectura Dificultad en la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de atención con los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 100 estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertosmostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0.367, ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación inversa entre del déficit de atención y los procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T00:31:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T00:31:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/1/Antonio_LFJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/2/Antonio_LFJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/3/Antonio_LFJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/5/Antonio_LFJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/4/Antonio_LFJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101248/6/Antonio_LFJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8afb0b81b1f4f930a22b0006099743e8 ae247d48dbec5d62c0676cf7f9e94b90 9fcb1bed0d790a9bd06f439b62896ff4 ee286ce333bf2e103683c21bee1249eb a53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36 a53bfe40a411f0107e16e35c2ea27d36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923371426447360 |
| score |
13.896267 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).