Liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó al objetivo de la ODS 4, que busca una educación de calidad, inclusiva y equitativa. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172359 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172359 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Motivación Ética profesional Moralidad y compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación contribuyó al objetivo de la ODS 4, que busca una educación de calidad, inclusiva y equitativa. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025. Metodología de paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético deductivo. La muestra fue 50 docente de nivel secundario; se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos, ambas cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados procesados muestran un valor de significancia de p=0,000<0,05, además con referencia a los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke obtuvo un puntaje 0,997, estos resultados indican que el liderazgo transformacional intercede de manera directa en un 99.7%; en la ética profesional docente. Se concluye que la práctica de liderazgo transformacional centrado en valores influye en el desarrollo de la ética profesional docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).