Liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó al objetivo de la ODS 4, que busca una educación de calidad, inclusiva y equitativa. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Colos, Gudelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Motivación
Ética profesional
Moralidad y compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó al objetivo de la ODS 4, que busca una educación de calidad, inclusiva y equitativa. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la ética profesional docente de las instituciones educativas públicas de Vilcas Huamán Ayacucho 2025. Metodología de paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético deductivo. La muestra fue 50 docente de nivel secundario; se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos, ambas cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados procesados muestran un valor de significancia de p=0,000<0,05, además con referencia a los valores de Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke obtuvo un puntaje 0,997, estos resultados indican que el liderazgo transformacional intercede de manera directa en un 99.7%; en la ética profesional docente. Se concluye que la práctica de liderazgo transformacional centrado en valores influye en el desarrollo de la ética profesional docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).