Estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 06, UGEL 04, Lima 2021

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 06, UGEL 04, Lima 2021, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones educativas en este contexto de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Cuba, Maria Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 06, UGEL 04, Lima 2021, esta investigación aborda la problemática de muchas instituciones educativas en este contexto de pandemia sobre el desempeño docente a partir del estrés y clima organizacional. La investigación tuvo un diseño no experimental y transversal, el método usado fue el hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional causal y enfoque cuantitativo, la población fue de 90 docentes a quienes se les aplicó tres cuestionarios. Asimismo, se empleó el estadístico Regresión lineal múltiple para la comprobación de hipótesis, cuyos resultados fueron R= 0,529 y el R2 = 0,280, habiendo correlación lineal entre las variables predictores estrés laboral, clima organizacional de la variable dependiente desempeño docente, además R2 explica que sólo el 28% del desempeño docente (y) son explicadas por las variables independientes. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la incidencia es significativa. Los análisis de los resultados comprueban que existe incidencia significativa de estrés laboral y clima organizacional en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).