Satisfacción laboral y desempeño de los colaboradores de un programa social en La Libertad, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la injerencia de la satisfacción laboral sobre el desempeño de los colaboradores en un programa social de la región La Libertad durante el año 2025. Este estudio reviste especial importancia debido a que aporta evidencia empírica sobre cómo las c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Arias, Demser Justo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Productividad
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la injerencia de la satisfacción laboral sobre el desempeño de los colaboradores en un programa social de la región La Libertad durante el año 2025. Este estudio reviste especial importancia debido a que aporta evidencia empírica sobre cómo las condiciones laborales influyen en la eficiencia del servicio público, elemento fundamental para garantizar la sostenibilidad de programas dirigidos a poblaciones vulnerables. Asimismo, se vincula con el ODS N°8, al promover entornos laborales decentes y productivos. Se empleó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores bajo modalidad CAS, utilizando un muestreo censal. Se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert, validado por juicio de expertos y alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó con SPSS, mediante regresión logística ordinal. Los resultados muestran que el 75% de quienes reportaron baja satisfacción también presentaron bajo desempeño. Se halló una injerencia significativa de la satisfacción sobre el desempeño (p = 0.001; R² Nagelkerke = 0.701), así como sobre la productividad (R² = 0.506), calidad (R² = 0.650) y compromiso organizacional (R² = 0.628). Se concluye que la satisfacción laboral fortalece el rendimiento en el ámbito público.
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