La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación inicial en una universidad de Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
El estudio de investigación titulada la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de una universidad de Apurímac, 2023. Tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo. La investigación se des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Estudiantes Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación titulada la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de una universidad de Apurímac, 2023. Tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, correlacional, corte transversal. Con una población de 110 estudiantes de la cual se obtuvo una muestra de 86 participantes, en los instrumentos aplicados se emplearon dos formularios; 22 ítems para la motivación y 23 ítems para el aprendizaje significativo, donde se empleó la escala de Likert; ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos cuya confiabilidad fue positiva, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,852 y 0.749 respectivamente. Los resultados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS versión 21 mostrados en tablas y gráficos. Se concluyo que existe una relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Apurímac a través de coeficiente de correlación de Rho de Spearman r = 0,615 lo que indica una relación directa y un grado de correlación significativo, obteniendo una significancia de 0,000 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).